•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Mediante acciones de inteligencia, la Policía de Chinandega determinó que Carlos Alberto Hernández Cano, de 30 años, alias “Millón de Pelos”, originario de Corinto, en complicidad con los adolescentes de iniciales J.A.M., originario de Corinto, y F.J.S., ambos de 17 años, asesinaron de 18 puñaladas a Emir Eleázar Rostrán Olivares, de 22 años.

Pero quizá lo más trascendental de este caso que dejó sin vida al joven conductor del cabezal placas CH-03070, que halaba la rastra azul, placas CH-03038, propiedad del ex alcalde de El Realejo, Carlos Alfonso Peña Castillo, es que la misma víctima estaba involucrada en lo que al inicio sería el robo de la carga de trigo.

El comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la Policia de Chinandega, confirmó a EL NUEVO DIARIO la detención de los tres sujetos, quienes fueron remitidos a la delegación policial de León, en cuya jurisdicción ocurrió el asesinato atroz, la noche del 31 de marzo.

El oficial aseguró que en la planificación del robo participaron Víctor Poveda , Carlos Alberto Hernández, el ayudante del camión, Léster Javier Dávila Mayorga, originario de El Realejo, y el mismo Emir Eleázar Rostrán Olivares.

“El robo del camión fue ejecutado por Carlos Alberto Hernández Cano y Léster Javier Dávila Mayorga, pero se produjo una discusión por el atraco de los 30 mil 760 kilos de trigo que transportaba Rostrán Olivares hacia Granada, y asesinaron a este último”, afirmó el comisionado mayor Castro Orozco. Añadió que además capturaron a Mariano Ebrios Guevara, de 32 años, y José Antonio Sáenz Mendoza, de 23, alias “Cara de Nalga”, por su involucramiento en el robo de la carga.