José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA
José Dolores Morales Rocha, de 25 años, murió producto tras recibir cuatro balazos que salieron de un revólver calibre 38, el que fue disparado por su vecino Edilberto Duarte Murillo. Los hechos ocurrieron en la comarca Caño Blanco, municipio de El Almendro, Río San Juan.

Una fuente de la Policía Nacional de Zelaya Central, que dio cobertura al hecho por la cercanía de su escena, informó a EL NUEVO DIARIO que movilizaron una guardia operativa hasta el lugar de los hechos para investigar el móvil y poner tras las rejas al presunto autor.

De forma extraoficial se conoció que los hechos ocurrieron por problemas vecinales vinculados al ganado, y no se descarta el abigeato. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada, y será la Policía Nacional la que brindará un informe completo de las causas.


Camión arrancó la mano a anciano
Por otro lado, Silvio González Alvarado, de 80 años, fue impactado mientras caminaba por una calle de esta ciudad, por el camión blanco KIA, placas RS- 2550, conducido por René Vargas. Producto del impacto, el anciano cayó al pavimento y sufrió la amputación de la mano izquierda y parte del brazo.

El anciano fue levantado de inmediato por personas que se hicieron presentes al lugar de los hechos y trasladado al centro asistencial de esta ciudad, pero por su estado delicado de inmediato fue remitido al Hospital Asunción, de la ciudad de Juigalpa, donde los médicos hacen todo un esfuerzo por salvarle la vida, pero su brazo sí lo perdió para siempre.

El vehículo al igual que su conductor fueron retenidos y llevados por la Policía Nacional a la delegación local, mientras realizan las investigaciones para descubrir las causas de esta terrible tragedia.