•   Las Minas, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

¿Por qué descuartizar a una persona por una exigua deuda de cincuenta córdobas?. Seguramente esa pregunta no sería contestada en estos instantes por Nazario Cruz García, de 25 años.

Por esa mínima suma de dinero, que en un momento de necesidad solicitara rogando y recibiera en calidad de préstamo de manos de su vecino, Reinaldo Valle López, de su misma edad, Cruz García “pagó” asesinándolo de forma atroz.

Con un filoso machete el asesino cortó parte de la cara, los brazos, la espalda, hombros, costados, tórax y vientre, al punto de que a un lado del cuerpo estaban expuestas las vísceras y demás órganos.

Por las múltiples heridas cortantes, el infortunado benefactor quedó totalmente irreconocible. Huelga decir que su muerte fue inmediata.

Este salvaje hecho de sangre ocurrió cerca de las diez de la noche del lunes último, en la comunidad mestiza de Buenos Aires número dos, unos 25 kilómetros al sur de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Una fuerte discusión surgió por los reiterados cobros de los cincuenta córdobas que le hizo la víctima a su vecino, que se resistió a pagar y más bien se mostró endemoniado. En horas de la tarde, la discusión pasó a un plano más violento, que parece ser la única manera de resolver los problemas personales en la zona.

El infortunado se encontraba en su casa y fue llamado personalmente por su vecino, simulando que le iba a pagar los cincuenta córdobas, pero cuando el primero salió fue atacado a machetazos. El asesino no cesó de machetear a Reinaldo hasta verlo descuartizado.

Los comunitarios de Buenos Aires se encargaron de capturar a Nazario Cruz García, cuando éste intentaba huir y fue entregado a la Policía de Rosita, que inmediatamente lo trasladó a Siuna, para que el Ministerio Público se encargue de acusarlo ante el juez de Distrito de Audiencias, Fulgencio Velásquez, como principal sospechoso del asesinato en perjuicio de Reinaldo Valle López.