•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional no da tregua a los expendedores de drogas, y ayer por la mañana sus agentes “cayeron” en el barrio Las Torres y en las costas del Lago de Managua.

Como producto de éste resultaron varios detenidos, se incautó piedras de crack y gran cantidad de marihuana. En este Plan Impacto participaron agentes antinarcóticos, de la Dirección de Operaciones Especiales, de la Técnica Canina y del Distrito Cuatro. La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que gracias a informaciones de los pobladores se logra “llegar” a los expendedores de drogas.

“Logramos encontrar el plato, las cuchillas de afeitar, las bolsitas y las piedras --de crack--, la marihuana, que estaban listas para ser comercializadas y varias personas que se encontraban consumiendo y comprando la droga. La técnica canina nos ayuda a encontrar la droga, ya que la entierran para que la Policía no la encuentre”, detalló la comisionada Reyes.

Asimismo, Reyes dijo que en el recién finalizado abril y en marzo hubo varios operativos, en los que se logró capturar a personas reincidentes en este delito.

Los detenidos que fueron trasladados al Distrito Cuatro son: Uriel Cárdenas Castillo, Léster Membreño, Wilber Parrales, José Ramón Gutiérrez, Héctor Sánchez Garay, Yáder Antonio Chamorro Gutiérrez, Guillermo Antonio Cruz, Dixon Noel Martínez, Marlon Alberto Pereira y José Luis Chamorro.

En el caso del joven Carlos Javier Martínez, de quien su hermana, Verónica, aseguró que los policías le habían disparado en la cabeza, la comisionada Reyes informó que al caer se golpeó el rostro con una piedra, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, pero se encuentra fuera de peligro.