Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Radio La Nandaimeña
NANDAIME, GRANADA

Ismael Bonilla, de 56 años, un famoso montatoros del municipio, mejor conocido como “Paileta”, falleció el pasado lunes en su casa, ubicada de la plaza una cuadra al oeste, víctima de una muerte súbita, al parecer vinculada al consumo excesivo de licor.

Según declaraciones de los familiares de Bonilla, brindadas a los agentes policiales, éste tenía cerca de dos meses de estar consumiendo licor consecutivamente, y desde el día anterior presentaba dolores, por lo que acudió al hospital en compañía de uno de sus amigos, pero no fue atendido debido a su estado de ebriedad. “Paileta” falleció en su casa y hasta allí se presentaron las autoridades policiales, las que fueron notificadas del suceso a las seis de la mañana, por vecinos del montatoros.

El jefe policial en Nandaime, subcomisionado Carlos Mora, dijo que un pariente declaró a los investigadores que vio a Ismael tirado en el suelo, al fondo del patio, cerca del servicio higiénico, por lo que él lo llamó y al ver que no se levantó ni contestó percibió que le había pasado algo.

Un equipo encabezado por el comisionado Denis Fonseca, jefe de Auxilio Judicial de Granada, descartó que hubiera mano criminal en la muerte de Bonilla. Según la forense María Gabriela Collado Huete, quien examinó el cadáver, en su dictamen establece que había muerto 18 horas antes.