Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

La juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, decidirá hoy si admite o no la acusación que el Fiscal Enrique Sándigo presentó en contra de tres supuestos miembros de la pandilla de “Los Canarios” por el homicidio de Ramón Antonio Fajardo, de 14 años.

Según la acusación, Carlos David Cuarezma, de 21 años, Javier Alexander Oviedo, alias “Chino”, y Víctor Javier Rodríguez Ayerdis, de 21 años, alias “Calalo”, actuaron como lobos al atacar en grupo al jovencito, quien al momento de los hechos regresaba de una fiesta y estaba comprando caramelos en una pulpería de a Los Laureles Sur, sitio donde ocurrió el crimen el 30 de abril.

El escrito acusatorio revela que aparentemente Cuarezma haló de la camisa a la víctima, para que Rodríguez pudiera dispararle de frente con una escopeta hechiza en el pecho, luego entre todos los acusados golpearon al herido con los puños y le dieron puntapiés, “hasta confirmar que estaba muriendo”.

Agrega la acusación que los señalados dispararon para que nadie se acercara a ayudar a la víctima, luego huyeron y los vecinos llamaron una ambulancia, pero Fajardo falleció camino al hospital por hemorragia masiva de tórax, según dictaminó el forense José Bautista Lara.

La Fiscalía está solicitando prisión para los que están detenidos, porque “Calalo” sigue prófugo, pero será hasta hoy que la judicial decidirá la suerte de los señalados.