•  |
  •  |
  • END

SOMOTILLO, CHINANDEGA

El hondureño Darli Leonel Osegueda, de 25 años, conocido como “El Chino”, falleció en un intercambio de disparos con la Policía este fin de semana, cuando huía para no ser capturado por el atraco que antes había perpetrado.

El atraco en el que participó el extranjero ocurrió a las doce del medio día del sábado, cuando en compañía de los nicaragüenses Félix Antonio Méndez Medina, de 25 años, y de Marvin Antonio Méndez Medina, de 34, intimidaron con una pistola a un camionero hondureño y le robaron la cartera y otros bienes.

Después del atraco, los asaltantes se fueron en bicicleta a una cantina ubicada en el sector de las enramadas, cerca de la frontera El Guasaule, para ingerir licor, mientras el hondureño asaltado se fue a la Policía a interponer la denuncia.

El comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la Policía de Chinandega, informó que una patrulla policial al mando del comisionado Javier Gutiérrez, jefe de la Policía de Somotillo, se dirigió al lugar del atraco para investigar.

Estaba descubierto

Al detectar a los sujetos que se ajustaban a la descripción que dio la víctima, intentaron requisar a los sospechosos, pero Osegueda disparó su arma Glock 9 milímetros contra el grupo de agentes.

El jefe policial de este departamento dijo que de acuerdo con las investigaciones del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, Osegueda corrió pistola en mano, por lo que los integrantes de la patrulla repelieron el ataque: uno de los uniformados le disparó en una pierna y otro en el costado derecho, cerca de la axila.

Agregó que de inmediato trasladaron al catracho hacia el hospitalito de Somotillo donde falleció.

El cuerpo de Osegueda fue entregado a quien fue su cónyuge, propietaria de un tramo de ropa usada en este municipio fronterizo. Se conoció que el hondureño tenía siete meses de habitar en esta ciudad.

Bala en boca

El comisionado mayor Castro Orozco dijo que encontraron en poder de Darli Leonel Osegueda la pistola nueve milímetros “bala en boca”, con un proyectil disparado, lo que deja en evidencia que el ahora occiso actuó contra los policías que se defendieron.

“Hacemos las investigaciones necesarias junto a un oficial de Asuntos Internos de la delegación policial departamental para establecer claramente cómo ocurrieron los hechos. Contamos con varias entrevistas de testigos oculares, quienes aseguran que Osegueda disparó contra los miembros de la patrulla”, expresó el oficial.

Añadió que remitirán las diligencias ante el Ministerio Público para que haga las valoraciones necesarias de este caso.

Dijo que se comunicará con el Consulado de Honduras en Chinandega para conocer antecedentes de Darli Leonel Osegueda.