•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN

Un enjambre de avispas, al parecer africanas, atacó severamente el rostro de Francisco Romero Pérez, de 75 años, causa por la cual pereció minutos después de ingresar al centro de salud de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Romero fue sorprendido y atacado mortalmente cuando se disponía a extraer miel de jicote de un frondoso árbol en su comarca San Isidro, unos diez kilómetros al sur de Rosita.

Por su lenta movilidad y poca fuerza debido a su avanzada edad, la víctima no pudo correr tras sentir los múltiples piquetes de los himenópteros, por lo que estos insectos le cubrieron la cabeza, cara y brazos en su totalidad y le picaron, al punto que su rostro le quedó inflamado y desfigurado.

En esas condiciones y casi arrastrándose, el infortunado pudo llegar a la casa de sus familiares, quienes se encontraban a menos de un kilómetro de distancia, siendo auxiliado inmediatamente por sus hijas y nietos, pero el daño ya era irreversible.

Fue trasladado al centro de salud “Rosario Pravia Medina”, de Rosita, pero luego expiró debido a un shock anafiláctico y un paro respiratorio, como causa directa, según el médico de turno Gilberto Rodríguez.

El desventurado campesino de la tercera edad falleció en horas de la noche del jueves último.