Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ Y MATAGALPA

Cuatro personas fallecieron y 27 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito que tuvieron lugar en Matiguás y Estelí, respectivamente, según informaron las autoridades policiales.

En el primer accidente, que tuvo lugar la noche del sábado, perecieron tres personas y otras 23 resultaron heridas.

La Policía informó que el accidente se produjo por un desperfecto mecánico en un autobús que hacía el recorrido para los trabajadores de la empresa ‘El Tabaco’, en el municipio de Condega, Estelí.

El hecho ocurrió cuando el conductor del autobús, placas MZ 1300, propiedad de Luis Benavides, descendió del automotor junto a su ayudante, Joaquín Olivas, para tranquilizar a un grupo de personas que se encontraban en la parte trasera del recorrido en completo estado de ebriedad.

Aparentemente el freno de emergencia que el conductor accionó al descender del bus falló, provocando que el armatoste se deslizara por la pendiente de la carretera hasta ir a dar a un barranco con los 35 pasajeros que llevaba.


Víctima sin identificar
Los fallecidos fueron identificados como Fátima Palacios y Julia Carrasco, todos ellos trabajadores de ‘El Tabaco’ y originarios de las comarcas campesinas de Condega como La Laguna, Santa Rosa y San Diego. Ayer tarde falleció uno de los heridos.

El segundo accidente donde perdió la vida un ciudadano de 55 años que aún no ha sido identificado, se produjo en el barrio “Rolando Orozco”, ubicado sobre la carretera al municipio de Río Blanco, hasta donde se presentó la Policía de Tránsito para levantar el cuerpo del desconocido que vestía ropa sucia y rota, y, además, llevaba un saco “macén” donde guardaba ropa y otros objetos viejos, lo que hace indicar que era un indigente.

Este domingo se produjo en Estelí un tercer accidente que dejó como resultado cuatro personas lesionadas, confirmaron las autoridades.