Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Una señal de tránsito, ideada para apoyar a los conductores y prevenir tragedias sobre las vías, irónicamente provocó la muerte de una persona, en la comunidad de Santa Rita, Juigalpa.

De acuerdo con las autoridades, Ricardo Hernández, de 32 años, conductor de una motocicleta Honda, viajaba con Eddy Moncada Hernández, de 22 años, residente en la comarca La Palma, con dirección a Juigalpa, pero al pasar por el lugar perdió el control, por el exceso de velocidad, y se estrelló en la señal de carretera.

En el acto perdió la vida el conductor, al quedar con el rostro desfigurado, mientras su acompañante resultó con severas lesiones que lo mantienen delicado. El personal de turno de la emergencia del Hospital Asunción, de Juigalpa, ordenó el traslado de Moncada Hernández al centro asistencial capitalino “Antonio Lenín Fonseca”.

La motocicleta quedó desbaratada por la colisión con el punto fijo. Los agentes de Tránsito llegaron hasta la comarca de Santa Rita, para investigar las causas de este accidente.

Policías se accidentan
Asimismo, dos policías ubicados en la Delegación Municipal de Acoyapa, que se movilizaban a bordo de una motocicleta Jailin, roja, sin placas y conducida por Jairo Úbeda, resultaron con fracturas y excoriaciones en el rostro y el cuerpo al arrastrarse sobre el pavimento, producto de una mala maniobra.

Úbeda, en compañía del uniformado Juan Eligio Castro, circulaba de sur a norte, y al llegar al kilómetro 152 y medio de la carretera Juigalpa-El Rama, el motorizado intentó estacionarse y en ese instante perdió el equilibrio del vehículo de dos ruedas.

Ambos oficiales cayeron al pavimento, pero Jairo Úbeda sacó la peor parte, al sufrir fractura en la clavícula, mientras Juan Eligio presenta excoriaciones en distintas partes del cuerpo. En un vehículo particular fueron trasladados al Hospital Asunción, y el personal médico de turno les brindó las atenciones correspondientes.

Según los médicos, los uniformados están fuera de peligro y su evolución es muy positiva, ya que Úbeda aparentemente no quedará con deficiencias en el brazo como secuela de la fractura. Al lugar se hizo presente una guardia operativa de Tránsito, y al levantar el croquis se determinó que el accidente se produjo por falta de pericia del conductor.