Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Dos sujetos raptaron a una dama que caminaba con una niña, para despojarla de cerca de cuatro mil córdobas en efectivo, joyas y un celular moderno.

Carmen Blandón Cárdenas, de 56 años, es la afectada, quien aseguró ante las autoridades policiales que luego de viajar de San Juan de Limay a esta ciudad, en compañía de una pequeña nieta, llegó al sector donde se ubican los cambistas, frente al Colegio “Guillermo Cano”.

Blandón Cárdenas afirma que cambió doscientos dólares y cuando había caminado algunas cuadras, en una esquina, se estacionó a su lado una camioneta cerrada, Toyota, gris, donde viajaban dos sujetos. Uno es descrito como moreno, bajo, pelo liso, cara redonda, en tanto el otro era blanco, pelo corto, delgado, y se hacían acompañar de un menor de edad.

El conductor tomó de los brazos a Carmen y con sus compinches la obligó a subir a la camioneta, bajo la advertencia de que si no les obedecía iban a balear a la niña que cargaba, o si gritaba la matarían a ella.

La camioneta con los antisociales y las víctimas corrió con dirección a la salida sur de esta ciudad y se enrumbó hasta la comunidad El Naranjo, ubicada unos cinco kilómetros al sur, a una casa de hacienda, cuya dirección se desconoce.

En ese lugar, los hombres la obligaron a bajar del vehículo y la despojaron del celular, además de un cordón de oro valorado en quinientos dólares, una esclava pequeña de oro, que le costaba cuatrocientos dólares y 3 mil 900 córdobas en efectivo, que era el dinero recibido a cambio de los dólares.

La afectada dijo que los maleantes posteriormente huyeron del lugar, no sin antes amordazarla y atarla, ante los ojos desesperados de su nieta.