Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Tras casi dos años en fuga, la Policía hizo efectiva la orden de captura que la juez Sexto Penal de Audiencias emitió en contra de José David Lazo, de 20 años, conocido como “La Cucaracha”, por el homicidio de Oswaldo Antonio Larios Arróliga, de 21 años, quien fue cruelmente asesinado el 17 de noviembre de 2006.

El juez suplente Óscar Manzanarez le decretó la prisión a “La Cucaracha”, y le programó audiencia inicial para el 14 de mayo, a las nueve de la mañana.

Según la acusación, Larios fue interceptado por Luis Felipe Montenegro, “Pellejo”, José Enrique Montenegro, “El Cuervo”, y “La Cucaracha”. El primero supuestamente baleó a la víctima en el abdomen, muslo izquierdo y glúteo derecho; luego, los otros le propinaron puntapiés, le machetearon el rostro y le cortaron ambas manos. La víctima murió desangrada.

La Policía también remitió ante el juez Óscar Manzanarez a un joven de iniciales D.A.V., alias “Chocolate”, quien está acusado por la supuesta coautoría del asesinato de Marlon José Loáisiga, crimen ocurrido el 20 de septiembre de 2007, en el barrio “Jonathan González”.

El judicial se declaró incompetente para juzgar a “Chocolate”, porque es menor, pero lo remitió ante una juez de menores, quien será la que decidirá si el sospechoso va a juicio o no.

El escrito acusatorio revela que Loáisiga iba caminando por la calle, en estado de ebriedad, cuando fue interceptado por el acusado y dos sujetos más, uno de los cuales le propinó cuatro estocadas, por lo que falleció con el esófago seccionado, mientras que “Chocolate” y otro sujeto se dedicaron a dar puntapiés al herido en venganza, porque Loáisiga había golpeado a uno de ellos cuando intentaron robarle.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus