Ernesto García
  •  |
  •  |

Inútiles han resultado los esfuerzos policiales para recapturar a los reos que la noche del martes se fugaron de las celdas de la Sexta Delegación de Policía en Managua.

La fuga de los reclusos se produjo cuando un perito de la estación de Policía se disponía a fotografiar a cuatro que ayer miércoles serían trasladados a la Cárcel Modelo de Tipitapa, según conoció EL NUEVO DIARIO.

El subdirector de la Policía, comisionado general Horacio Rocha, dijo ayer que “hay todo un equipo de búsqueda y captura a nivel nacional y departamental de Managua”. “Asimismo, a nivel interno, la directora dispuso una investigación y se está trabajando en eso”, agregó.

La Dirección de Asuntos Internos se encargará de investigar las circunstancias en que se produjo la fuga, para determinar si hubo responsabilidad de algún funcionario policial. En el Distrito Seis es la segunda ocasión que se produce una fuga de presos bajo el mando del comisionado Fernando Borge.

“Efectivamente, hay un problema, hay una fuga y se está investigando, y se está trabajando por detener a las personas que se fugaron. Pero también es un hecho y es real que en nuestras cárceles tenemos mucha más cantidad de personas de las que podemos retener”, agregó Rocha.
Desde “El Gargantón”
Entre los reos que se fugaron sobresalen Jurgen Luis Pérez Miranda, de 25 años, alias “El Gargantón”, quien estaba acusado de lesionar a un ciudadano, y también investigado por un crimen acontecido el tres de septiembre, en el vecindario de los Laureles Norte.

Otro de los reos de peligrosidad que se fugó la noche del martes es Ramón Emilio Flores Zamora, de 20 años, apodado “El Chele Emilio”, con un largo historial delictivo de robos con intimidación, robos con violencia y lesiones.

Entre los fugitivos del Distrito VI también figuran Héctor Ramón Cano González, de 18 años, alias “Patita”, quien estaba preso por una falta penal, y Cristhian Gabriel Cacho Medina, conocido con el mote de “Colita”.

Además, se fugaron de las celdas de la Sexta Sección de Policía, Javier Antonio Lezama Arróliga, apodado “Lucho”, quien tiene cuentas pendientes con la justicia por robo con intimidación y robo con fuerza.

Completan la lista de fugitivos Jorge Alberto Ruiz Bermúdez, de 18 años, apodado “El Pedorro”, acusado por la presunta autoría del delito de robo con intimidación, y Herald Antonio Salazar Jiménez, de 20 años, conocido como “El Chupón”, preso por robo con intimidación.