•  |
  •  |
  • END

Un adolescente de 15 años terminó con la vida de Michael Roberto Bonilla Aguilar, alias “Maicolita”, uno de los delincuentes más peligrosos del barrio Villa Hermosa, en la Zona 10 de Ciudad Sandino, informaron las autoridades policiales.

“Maicolita”, quien tenía en su haber un largo historial delictivo de robos en todas sus modalidades --intimidación, fuerza y violencia--, murió de forma casi instantánea. A pesar de que “Maicolita” fue llevado de emergencia al Hospital “Lenín Fonseca”, cuando llegó a ese centro asistencial ya era cadáver.

En defensa propia
El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, dijo que el adolescente autor del homicidio alega que actuó en defensa propia. El jovencito relató que “Maicolita” le interceptó el paso con intenciones de robarle la bicicleta, cuando él regresaba a su casa, con una máquina rasuradora.

Según el adolescente, quien está detenido en el comando de la Policía de Ciudad Sandino, Michael Roberto Bonilla, para interceptarlo, le golpeó en el rostro con una chinela y acto seguido intentó agredirlo. El quinceañero afirma que para repeler al delincuente hizo uso del machete que portaba, y lo hirió mortalmente en el cuello. Al parecer, el corte del machete seccionó la yugular del antisocial.

El subcomisionado Espinoza dijo que el menor será puesto a la orden de las autoridades judiciales de adolescentes donde el Ministerio Público lo acusará por homicidio.