Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

La banda denominada “Los Chita”, proveniente de la comarca Posintepe, en el municipio de Granada, que se dedicaba al robo en todas sus modalidades, fue detenida luego de un operativo policial en el que los agentes también ocuparon objetos personales y varias armas.

Los detenidos fueron identificados como Henry Obando Hurtado, alias “La Flaca”; Maximiliano González Gómez, “El Chacal”, y Franklin González Gómez, apodado “La Cabeza”, aunque la Policía informó que aún hace falta dar con el paradero de Manuel Antonio González Gómez, alias “La Chita”, quien es el líder de la agrupación.

“Esta gente azotaba fundamentalmente en los barrios El Rosario, Pancasán, La Sabaneta, Adelita número uno y dos, San Ignacio, Pantanal y El Escudo. Operaban entre las once de la noche y las cuatro de la mañana, rompiendo las ventanas y puertas de las casas, para sacar todos los electrodomésticos”, expresó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Dennis Fonseca.

Fonseca explicó que los sujetos se apoyaban con un fusil 22, marca Winchester, que portaba el líder, Manuel González, para intimidar a sus víctimas. Los actos vandálicos los efectuaron entre diciembre de 2007 y mayo de 2008.

“La especialidad de ellos eran los robos con fuerza, y durante este tiempo dispararon en cinco ocasiones e hirieron a dos personas; a una en la pierna y a otra en el glúteo”, dijo Fonseca.

La Policía, además, supo que entre 1994 y 2003 “La Chita” tuvo problemas con la justicia, por haber cometido varios delitos, entre ellos sobresalen los robos con fuerza, robos con intimidación, lesiones, faltas contra las personas, violación de domicilio y por atentar contra la autoridad y sus agentes.

Entre los objetos ocupados se encuentran un rifle 22, una pistola de balín, cinco machetes, dos tijeras para cortar alambres, dos “patas de chancho”, que son herramientas para romper cerraduras, una capucha para taparse la cara, dos DVD, dos focos, un equipo de sonido, una plancha, una refrigeradora y dos televisores, entre otras cosas.