Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Las autoridades policiales, a través de la Comisaría de la Mujer y la Adolescencia de este departamento, investigan una violación cometida por un sujeto en contra de su hijastra adolescente, a quien supuestamente sometía bajo chantaje y amenazas.

El repudiable hecho ocurrió en un barrio de esta ciudad, según dio a conocer la Policía esteliana, a través de su portavoz, el teniente Abel Antonio Herrera, y el autor es Noel Martínez Córdoba, de 34 años, quien ya está detenido.

Según la denuncia interpuesta por la ex cónyuge, una dama de 30 años, ella conoció del hecho en noviembre de 2007, cuando su hija le manifestó que su padrastro había intentado violarla, pero que en esa ocasión “se le había escapado”. Al parecer, la situación continuó igual en la casa, después de la conversación entre madre e hija, y el padrastro continuó viviendo bajo el mismo techo.

En ese entonces no hubo denuncia, y la Policía sólo supo de las intenciones aberrantes de Martínez Córdoba hasta que éste consumó la violación, en el presente año.

En su valoración, la médico forense encontró indicios de ruptura de himen de vieja data, verificando de esta forma el abuso cometido. El caso es documentado para ser remitido a las autoridades competentes del Ministerio Público en esta ciudad.

Durante los últimos años este tipo de delitos se ha incrementado en el departamento, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de la Policía esteliana.