•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Milagrosamente, cuatro adolescentes se salvaron de morir cuando la camioneta roja, Mitsubishi, placas CH-06670, en que viajaban, dio cinco volteretas en la carretera Chinandega-El Viejo, en las cercanías de la Virgen del Camino.

El percance se produjo a las 10:20 de la noche del miércoles último, y la camioneta, que a su paso derribó un poste de energía eléctrica, quedó inservible.

Los lesionados son: Luis Armando Aguirre Aguilera, de 15 años; Roberto Fernández, de 17; Noel Pereira Peñalba, de 15, y el chofer, Julio César Palma Carrillo, también de 15 años, todos originarios de Chinandega.


Estalló llanta a gran velocidad
El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que Palma Carrillo circulaba a exceso de velocidad, lo cual provocó el estallido de la llanta delantera derecha.

Arlen Tercero, vecina del sitio, dijo que por solidaridad varios vecinos auxiliaron a los golpeados. Dos unidades de rescate de los bomberos federados y una de los voluntarios asistieron al sitio. “Uno de los jóvenes tenía casi encima el poste de energía, y otro pedía ayuda en la carretera”, testifica Tercero.

Visiblemente conmocionado, Julio Palma Trejos, originario del barrio La Libertad, de Chinandega, propietario del vehículo valorado en 27,000 dólares, lamentó el hecho.

El chinandegano afirmó que su vástago conducía bien, portaba licencia y retornaba junto a sus compañeros de estudios de la ciudad de El Viejo, tras departir una tarde de regocijo.