Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

Olvin Omar Vílchez Pichardo, de 22 años, murió después de ser impactado por el camión que conducía el señor Alberto Vílchez Arauz, en el sector de El Castillo, ubicado a un kilómetro y medio de la ciudad de Condega.

El joven fallecido era originario de la comunidad de Piedra Larga Abajo, en la misma jurisdicción de Condega, y circulaba de norte a sur a bordo de una bicicleta.

Según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía esteliana, aparentemente el muchacho circulaba en su medio de transporte en estado de ebriedad, y por ello habría invadido el carril contrario de la vía. Fue entonces cuando lo impactó el camión placas NS-2986, conducido por Alberto Vílchez Arauz, de 59 años, originario de Santa Clara, Nueva Segovia.

El ciclista, quien sufrió politraumatismo, fue trasladado al Centro de Salud de Condega; pero, por la gravedad del caso, los médicos de turno lo remitieron al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, falleciendo en la ambulancia que lo trasladaba, minutos antes de llegar al mismo. 
Según la médico forense, el muchacho falleció por politraumatismo y shock hipovolémico.

La causa principal del accidente fue imprudencia del ciclista, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas e invadir el carril contrario. El conductor fue detenido, y ocupado el vehículo.