Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

A través de un comunicado, dirigentes del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) condenaron la supuesta golpiza de la cual fue víctima la señora Emilse del Socorro Sequeira Urbina, por parte del candidato a concejal del PLC en este municipio, Julián Rigoberto Báez Angulo.

Los firmantes claman para que se haga justicia por este “acto brutal”, ejecutado por Báez Angulo, que le ocasionó lesiones físicas y sicológicas a Sequeira Urbina, quien es una mujer con discapacidad.

El documento rubricado por José Díaz López, Presidente Municipal del PRN, y Reina María Miranda Medina, secretaria de esa agrupación política, califica el acto de cobardía del candidato del Partido Liberal, al golpear a una indefensa mujer.

Los firmantes solicitaron el respaldo de la ciudadanía en general, para que junto a la víctima solicite a las autoridades competentes que le apliquen la sanción correspondiente a Julián Rigoberto Báez Angulo, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal de Nicaragua.

Por su parte, el candidato a concejal admite que es vecino de la denunciante y que nunca han tenido problemas con ella. Afirma desconocer por qué lo denuncian, pero está dispuesto a enfrentar la justicia.