Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Pensando que el pastor de su comunidad era un verdadero guía espiritual, una madre le prestó a su hija de 14 años para que visitara a unos familiares en Managua, pero más bien fue para que el falso religioso la violara.

La denuncia la interpuso la madre ofendida, residente en el municipio de La Dalia, quien dijo que a su casa llegó el pastor de su iglesia, de nombre Juan Antonio Briones, de 46 años, quien le propuso que le prestara a su niña para dirigirse a la capital, a visitar a su familia. Como la mujer confiaba en el falso guía espiritual, no lo pensó dos veces y le dio a la chavala.

La sorpresa se la llevó la señora cuando su hija regresó a su casa y le relató cómo el falso pastor la había abusado sexualmente. El acusado desapareció del lugar como por arte de magia, por lo que la madre pide a la Policía que lo capturen para que pague por el delito cometido.

Arrestan a adolescente
Asimismo, un joven de 16 años fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de haber participado en la violación colectiva que sufrió una niña de 13 años, a quien llevaron hasta el patio de una casa para someterla sexualmente.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, la menor se dirigía a ver televisión a la casa de una vecina, cuando fue interceptada por los sujetos Bismarck y Miguel Zamora Díaz, de 19 y 22 años, respectivamente, quienes también eran acompañados por un adolescente.

Entre los tres amarraron a la menor de pies y manos, le taparon la boca y la llevaron al patio de la casa de una señora de nombre Brenda, donde uno a uno la ultrajaron sexualmente.

Este hecho se registró en el barrio El Tambor, de esta ciudad, donde los antisociales, después de abusar de la menor, trataron de huir, pero fueron capturados horas más tarde por la Policía, y el último en “caer” tras las rejas fue el adolescente, quien no negó su participación en la violación.