Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Fallece motociclista tras “saltar” reductor
Mercedes Vanegas / MASAYA
Ernesto José Rodríguez, de 34 años, falleció tras ser catapultado después de haber impactado con un reductor de velocidad ubicado a la altura del kilómetro 18.9 de la carretera a Managua, en horas de la madrugada, este fin de semana. A la hora del accidente, el infortunado iba a bordo de una motocicleta roja, placas MY 1441, la cual era conducida por el señor Julio César Padilla, de 47 años; ambos hombres iban en estado de ebriedad y son originarios de Las América Dos, en Managua. Éstos se movilizaban de oeste hacia este, en su carril, y cuando impactaron en el reductor de velocidad, Rodríguez salió literalmente volando. Según el dictamen médico, Rodríguez fallece por un trauma craneoencefálico debido a que la cabeza impactó en la cuneta. El conductor fue llevado de emergencia al Hospital de Masaya, pues resultó con excoriaciones en el cuerpo.

Detenido por abigeato
Ingrid Duarte / GRANADA
El conductor del camión placas BO-0468, Mercedes Benz, negro, Pedro Joaquín Valle, fue detenido en el sector de La Aguja, en el camino a Malacatoya, por el delito de abigeato. El oficial de Policía Reynaldo Luis López Umaña, dijo que cuando le solicitaron los documentos de una vaquilla que llevaba escondida entre unos bloques de concreto, el sospechoso respondió que no los portaba en ese momento. El camión es propiedad de Gilma del Socorro Corea Jarquín, quien habita en la Finca Jalisco, en la comarca Monte Verde. El vehículo fue ocupado, lo mismo que el semoviente.

Incursión en vivienda ajena
Mercedes Vanegas / MASAYA
Tres antisociales armados con machetes penetraron en la casa de la señora Marcia Elena Cruz. Según la denunciante, en la casa sólo se encontraba su papá, Emiliano Sánchez Hernández, de 50 años, quien posteriormente fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Jinotepe, porque recibió dos estocada de estos tres sujetos desconocidos, una en el rostro y otra en el brazo. Los “amigos de lo ajeno” despojaron a Sánchez de un rifle 22 Arminius, serie 12322263. El hecho ocurrió en la comarca El Rodeo, Cañada Cosigüina, del municipio de La Concepción.

Extraño robo en Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
Francisco Serrano López, de 28 años, fue víctima de un extraño robo cuando salió de una sucursal del Banco de América Central (BAC), en la ciudad de Granada, luego que un sujeto desconocido se le acercara para saludarlo. Según el denunciante, el hombre se le acercó y lo acompañó desde el BAC hasta la calle El Caimito, cerca de la alcaldía, donde se despidió con un apretón de mano, pero cuando Francisco se revisó la bolsa del pantalón constató que le hacía falta la billetera de cuero café, donde portaba tres mil 900 córdobas. Esto lo dijo en las oficinas de la Policía Nacional, al momento de interponer la denuncia. Mientras que Joseth Martín Córdoba Vega, de 25 años, denunció en esas mismas oficinas que dejó su bicicleta montañera, azul-plateada, en la acera de la farmacia La Merced, en tanto compraba unos medicamentos, pero al salir con su esposa e hijo se dio cuenta que el velocípedo, valorado en mil 200 córdobas había desaparecido. José Mercedes Obando, de 60 años, se encontró con diez sujetos desconocidos en el barrio San Ignacio de Pantanal, al sur de la ciudad, y le arrebataron un reloj Seiko 5, valorado en 250 córdobas, una billetera en la que portaba su cédula de identidad y 50 dólares en efectivo. Los asaltantes le causaron lesiones severas en la mano izquierda.

Violencia en calles sultanecas
Ingrid Duarte / GRANADA
Iveth Mayela Meneses Navas, de 26 años, denunció en las oficinas de la Policía Nacional en Granada, que fue víctima de un robo con violencia frente al templo mormón, en el Reparto Adelita, cuando regresaba de su trabajo con un amigo de nombre Milton. Ambos se dirigían a la casa de Iveth, pero cerca del templo les salieron cuatro sujetos, con los rostros cubiertos con camisetas blancas. Según la víctima, ella forcejeó con los atacantes, que le arrebataron un bolso azul, donde llevaba su cédula, unos lentes y dos mil córdobas que había recibido como salario. También le robaron una agenda, una cadena y unas chapas de oro. Por otra parte, en las inmediaciones del restaurante Las Colinas, en el reparto “Eddy Ruiz”, mejor conocido como La Sabaneta, Rosa Martha Zambrana, de 39 años, también fue víctima de robo con violencia. La señora, que se dedica a la venta de caramelos, llegó a su casa en compañía de sus hijos, José Alberto y Julio César, de 17 y 15 años, respectivamente, ambos en sus bicicletas montañeras, cuando cinco individuos encapuchados salieron por sorpresa para arrebatarle el canasto con dulces y otros productos. Uno de los tipos forcejeó con su hijo, José Alberto, y en defensa entró Julio César, momento en que se escucharon cuatro disparos de arma de fuego, realizados por uno de los asaltantes, que se llevaron una de las bicicletas.