Máximo Rugama
  •   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

Arrestado por amenazar de muerte a su cónyuge

José Carlos Quintero Jarquín de 41 años, fue detenido la noche de ayer por miembros de la Policía de Estelí luego que lesionara a su cónyuge de iniciales, I.C.O, según dio a conocer el portavoz de la Policía, teniente Abel Herrera.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Milenia Hernández, de la ciudad de Estelí, donde también fue detenido el agresor.

Presuntamente el tipo siguió a la señora I.C.O, con el puñal hasta llegar a la casa de sus suegros amenazándola de muerte.

Este caso está siendo investigado por especialistas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de esta ciudad. El acusado ya fue remitido ante las autoridades competentes del Ministerio Público.

A la cárcel por robarse un casco

Miembros de una patrulla de la Policía esteliana, capturaron a Marlon Iván Pérez Ortiz, luego que ingresara a un local de la Policía de Tránsito con la intención de robarse un casco protector para conducir su motocicleta aprovechando un descuido de los oficiales y de las personas que se encontraban en lugar.

Pérez Ortiz fue capturado cuando circulaba a pie tranquilamente por una calle del barrio Villa Esperanza, distante al menos quince cuadras de donde cometió el delito.

Según la Policía, el delincuente es conocido en el bajo mundo como “Marlon Bicicleta”, y ya a cometido otros delitos similares anteriormente.

El casco de motocicleta que Pérez se había robado estaba asignado a un oficial de la Policía de Tránsito.

 Frustran robo

Marvin Rodríguez Ordóñez de 19 años fue detenido por efectivos de la Policía de Estelí, luego que cometiera un robo con intimidación contra Tatiana Dávila Obando a quien despojó de varios objetos de valor y dinero en efectivo.

El robo se cometió en el barrio Panamá Soberana, de Estelí y según la Policía el asaltante estaba en compañía de otro delincuente quien huyó del lugar.

Ambos sujetos intimidaron a Dávila con un cuchillo y la despojaran también de una bicicleta, la cual ya está en manos de los oficiales como pruebas del delito.

El detenido ya fue pasado a la orden de las autoridades del Ministerio Público. Ese tipo tiene antecedentes delictivos de otro tipo que las autoridades prefirieron no revelar.