•  |
  •  |
  • END

TOLA, RIVAS
Un hombre de 53 años fue acusado por el Ministerio Público de Rivas de haber violado en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años. La acusación fue interpuesta el 18 de mayo, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas.

Al final de la audiencia preliminar, celebrada al día siguiente, la juez suplente admitió la denuncia, tras considerar que la misma reúne todos los requisitos.

De acuerdo a la denuncia, el autor de la violación incestuosa fue el hombre de iniciales J.G., que habita en una comarca de Tola. Éste habría cometido el abuso desde el cuatro de mayo, siempre por las noches, cuando él y la víctima quedaban solos en la casa.

En el relato de los hechos se detalla que J.G. agredía físicamente a la niña, a puñetazos y fajazos, y la obligaba a desvestirse y luego la acostaba en una cama, donde la violaba día de por medio. La última vez fue el 14 de mayo.

Una vez que el caso quedó al descubierto, fue denunciando ante la Comisaría de la Mujer, y a las tres de la tarde del 16 de mayo el acusado fue capturado. Posteriormente el expediente fue remitido a la Fiscalía, que recogió cuatro testimonios, incluyendo los de la víctima y su mamá, así como el informe del médico forense y el de una sicóloga.

Durante la audiencia preliminar, la judicial fijó para el próximo 27 de mayo la realización de la audiencia inicial, en la que se decidirá si J.G. es remitido a juicio oral y público para que responda por la violación de su hija.