Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Apuñala a consuegra
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Eduvina Oporta Amador, de 38 años, habitante de la Colonia “Jacinto Baca”, de Nueva Guinea, resultó gravemente lesionada cuando Otilio Delgadillo, sin discusión de por medio, le propinó una estocada con arma blanca en la cara y parte del cuello, por lo que de inmediato tuvo que ser trasladada al centro asistencial de Nueva Guinea, pero por su delicado estado fue remitida al Hospital Asunción, de Juigalpa, Chontales, donde recibió atención médica de urgencia. Los hechos surgieron por rivalidades entre los involucrados, porque una hija del victimario se había escapado con un hijo de Eduvina.

El autor huyó y es perseguido por la Policía Nacional de Nueva Guinea, para ser capturado y que responda por las lesiones provocadas a Oporta Amador, puntualizó el capitán Román Benítez, vocero oficial de La Policía Nacional de Zelaya Central.

Adultos asaltan a adolescente
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
A la orden del Ministerio Público se encuentran los sujetos Lenín Menocal Rivera y Julio César Herrera Ruiz, acusados de robo con fuerza en contra de un adolescente de iniciales M.A., a quien habrían despojado de un discman valorado en mil córdobas, y de varios disco compacto. El hecho, según las autoridades, sucedió en momentos en que el jovencito salió de clases del Instituto de Talentos, en Diriamba, y fue sorprendido por los sujetos, quienes puñal en mano lo obligaron a entregar lo que portaba. Gracias a la descripción de ambos sujetos, éstos luego fueron capturados y serán acusados ante los tribunales competentes.

Vuelco con carga de frijoles
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recuperan de salud el conductor y el ayudante de un furgón que iba cargado con frijoles y que sufrió un vuelco en la fatídica cuesta Kukamonga, ubicada en el tramo de Carretera Panamericana que une esta ciudad con el municipio esteliano de Condega.

El hecho sucedió en el kilómetro 162 de dicha autopista, en el sector conocido como cuesta Kukamonga. Todo ocurrió cuando circulaba de sur a norte el cabezal color naranja, placas RE11104, que llevaba un contenedor blanco con 500 quintales de frijoles, con rumbo a El Salvador. El mismo era conducido por Marvin Hidalgo Rostrán, de 39 años, quien llevaba como ayudante a Walter Iván Vázquez, de nacionalidad salvadoreña, de 42 años. Al llegar al lugar el conductor perdió el control del timón, por lo que se fueron a un precipicio de 37 metros de profundidad. Conductor y ayudante fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

Se incendió avioneta fumigadora
Ingrid Duarte / GRANADA
El capitán Luis Alonso Carrillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Granada, en una escueta nota de prensa informó que la avioneta propiedad de Servicios Aéreos de Fumigación, de Rolando y René Larios, de León, sufrió un desperfecto mecánico mientras realizaba su labor en los plantíos de arroz de la finca Santa Lastenia, propiedad de los hermanos Enríquez, en la zona de Malacatoya.

La pequeña nave, de la cual no se identifica la marca en la información policial, ni el número de matrícula, se incendió al ejecutar un aterrizaje violento, resultando con serias quemaduras el piloto, Sergio Delgado, de 52 años, quien fue trasladado al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, en una ambulancia. Sin embargo, posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua.

Casi lo matan en riña callejera
Máximo Rugama / ESTELÍ
Oscar Enrique Flores Herrera, de 21 años, resultó con politramautismo severo, cuando elementos desconocidos lo agredieron cuando circulaba a pie por una calle solitaria del barrio “Oscar Gámez” dos. Efectivos de la Policía y los socorristas de la Cruz Roja de esta ciudad lo salvaron de una muerte segura, ya que los delincuentes lo dejaron inconsciente en la calle.

Efectivos de una patrulla policial que realizaban tareas de prevención y enfrentamiento del delito pasaron por el lugar momentos después de la agresión, y se encargaron de solicitar la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes de inmediato hicieron presencia en el lugar y lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí. Mientras que José Leonel Raudez, de 56 años, sufrió un trauma en el miembro inferior derecho cuando la motocicleta que conducía fue impactada por un taxi, en el barrio “Oscar Benavides”, de esta ciudad, de donde es originario. Según los socorristas el conductor del taxi huyó del lugar.

Despojado de motocicleta
Lésber Quintero / RIVAS
A las cinco de la mañana del martes, y detrás de la Parroquia San Pedro, de la ciudad de Rivas, dos sujetos aún desconocidos y armados de pistola intimidaron al motociclista Henry Jiménez Padilla, para despojarlo de la moto negra en que se movilizaba. Jiménez Padilla se convirtió de esa manera en la segunda persona que en menos de una semana, es asaltada en esta ciudad por sujetos que salen a horas tempranas armados de pistola. El pasado sábado la víctima fue el cambista Pedro José Pérez Hernández, a quien despojaron de seis mil dólares y le propinaron dos balazos, uno en el abdomen y otro en su pierna derecha. En este caso el motociclista resultó ileso, ya que tras ser intimidado con el revolver prefirió entregarles la moto con número de chasis MD265C8568UF02300, y luego los antisociales se fugaron en ella.

Sustraen rifle 22 de finca
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un rifle calibre 22 fue sustraído el pasado doce de mayo de la finca Las María, localizada en la comarca San Jerónimo, del municipio de San Juan del Sur. La denuncia del hurto la hizo ante la Policía el señor Úrsulo Abelino Chávez Baltodano, de 65 años, quien explicó que el robo se dio entre las once de la mañana y la una de la tarde, período en el que dejaron la finca sola y con la puerta semiabierta, por lo que el o los antisociales tuvieron toda la facilidad para sustraer el arma, valorada en siete mil córdobas.