•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Un sujeto que perteneció a la temible banda “Los Chocoyos”, especialista en robos con fuerza en los municipios de Chinandega y El Viejo, fue aniquilado por un celador de las bodegas de la Fundación Chinandega-2001, ubicadas en la Carretera Chinandega-El Viejo.

Se trata de Marvin Antonio Muñoz Flores, de 23 años, alias “El Cuajo”, quien habitaba en el barrio Santa Patricia, y fue sorprendido por Victoriano de Jesús Hernández Mallorquín, de 66 años, dentro de las referidas instalaciones el viernes último.

El sesentón relató que durante el día vigila el lugar que también habita, pero la mañana del viernes notó que una bomba para fumigar y un bolso con sus pertenencias habían desaparecido, por lo que empezó a revisar.

Fue ese momento que sorprendió a Marvin Antonio, pero éste se le abalanzó y lo golpeó, por lo que pidió auxilio al vigilante Andrés Abelino Hernández, de 44 años, de la Empresa Procecsa, quien le propinó al asaltante un disparo de escopeta calibre 12 en el costado izquierdo que le perforó la tetilla y el brazo del mismo lado.

Victoriano aseguró que los ladrones recientemente robaron las instalaciones eléctricas y dejaron a oscuras las bodegas, lo cual fue aprovechado por “El Cuajo” para robar.

Por su parte, Manuel de Jesús Muñoz Flores, de 24 años, quien interpuso denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, dijo que estaba en su vivienda ubicada en el barrio 19 de Julio, cuando varios muchachos le comunicaron que su hermano estaba muerto.

Confirmó que su hermano tenía antecedentes penales relacionados a robos con fuerza, y la mañana del viernes llegó a visitarlo y se marchó, luego se enteró de su deceso.

El celador Andrés Abelino Hernández está detenido y será remitido a la orden de la Fiscalía por homicidio. Mientras tanto, la DAJ investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho sangriento.