•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Sumamente desesperados se encuentran los familiares de la jovencita María Elisa Martínez Huete, quien desapareció de forma misteriosa desde hace una semana, cuando se dirigía a solicitar atención médica al centro de salud “Leonel Rugama”, de esta ciudad.

Según Marjorie Martínez Huete, hermana mayor de la muchacha desaparecida, a ésta la han buscado por distintos lugares en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, pero no aparece.

Dijo que se han presentado a delegaciones policiales, hospitales y a otros lugares, pero nadie les da pistas.

La muchacha de 16 años es residente del barrio 14 de abril, de esta ciudad, y según sus familiares, nunca se había desaparecido ni un día, por lo que la angustia cada día es mayor porque temen que pueda estar secuestrada por alguna banda de maleantes o que algo peor le haya ocurrido.

De acuerdo a versiones de los familiares de la joven, ella desapareció cuando andaba en compañía de una jovencita de 20 años de iniciales D.Y.M.S., quien laboraba en Managua y estaba de visita en Estelí.

¿Dónde está la amiga?
Se conoció que los parientes de María Elisa obtuvieron información que indicaría que la otra muchacha se encuentra retenida por sujetos desconocidos en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz y fronteriza con Honduras.

Se rumoró en esta ciudad que la Policía había detenido a un sospechoso por la desaparición de María Elisa, sin embargo, el teniente Abel Antonio Herrera, portavoz de la entidad de seguridad y orden público, declinó dar declaraciones sobre el caso argumentando que desconocía el tema.

Lo cierto es que la muchacha sigue desaparecida y por ello su familia solicita a cualquier persona que sepa de su paradero que informe a las autoridades policiales, para evitar que le suceda algo peor.

Los parientes de la joven no creen que ella haya escapado con algún varón, y por el contrario temen que se encuentre en manos de maleantes que podrían introducirla a otro mundo y dañarle su futuro.