•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |



Tras las rejas se encuentran seis sujetos, presuntamente involucrados en el robo con intimidación de varios objetos a Armando José Briones Arévalo y José Armando Toledo, en el sector de Las Cocinas, comarca La Grecia 4, carretera Chinandega-El Guasaule.

Los detenidos son: Luis Enrique y Benito Isabel Baca Campos, de 23 y 21 años, respectivamente; Jorge Luis López Soto, de 22; Eddy Martínez Berríos, de 20; Víctor Guido Rivera, de 22, y Rafael Eleuterio Ibarra Peña, de 42 años, alias “Pinchazo”.

El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que a los seis capturados, originarios de la comarca La Grecia 4, les incautaron doce docenas de pantalones, doce camisetas, un televisor, cuatro teléfonos celulares, un reproductor de disco portátil, una lámpara de mano, seis prendas de vestir, un par de zapatos deportivos valorados en 400 córdobas, y 950 córdobas en efectivo.

Todo lo robado a Briones Arévalo, conductor del cabezal blanco placas M101-137 con su remolque blanco, con matrícula M101-722, propiedad de la Empresa Pepsi, que transportaba jugos, y a José Armando Toledo, chofer del cabezal blanco placas M101-141 con su furgón blanco placas M101-721, propiedad de la misma embotelladora, que transportaba refrescos, asciende a ocho mil córdobas.

El oficial aseguró que las víctimas fueron intimidadas por los victimarios con una pistola en la carretera Chinandega-El Guasaule.

“Además, ocupamos 12 docenas de pantalones, 12 camisas, un televisor, un extintor de vehículo y cuatro celulares a Marisol del Rosario Varela Pereira”, aseguró el subcomisionado Zamora.
Como para instalar una tienda
El portavoz policial de Chinandega dijo que en la casa del “Pinchazo” encontraron 22 llantas sin rines para cabezal, ocho llantas armadas para cabezal, cinco llantas para camión, tres carpas, dos extintores, diez rines, dos mangueras especiales para cabezal, una manguera para aire de llantas. Añadió que los asaltantes robaron a Pablo José Toval dos carpas y dos llantas armadas para repuesto.

El oficial aseguró que en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega, hay 150 denuncias de nicaragüenses y extranjeros contra la banda delincuencial, por lo que solicitó a los afectados acudir a la delegación policial de Chinandega.
Otros detenidos
Por otro lado, el portavoz agregó que con orden judicial del 15 al 21 de octubre, efectivos policiales capturaron a Freddy Salguera, por daños; a Luis Anduray, por lesiones; a Mario Varela Delgado, por apremio corporal, a Leonidas Laínez y a Francisco Sánchez Vásquez. Por hurto detuvieron a Rolando Acuña Álvarez, de 23 años; a Santos Obando Betanco, de 24, y a Jonathan Alexander Alvir, de 20 años. Por robo con fuerza arrestaron a Nader José Mayorga Valdivia y Alexander Espinoza Palma, y por robo con violencia fueron detenidos Isaac Villanueva, Léster Hidalgo Payán, Freddy Antonio Quezada Pérez y Pablo Juárez, de 20 años.

El subcomisionado Zamora dijo que los capturados fueron remitidos a la orden de los juzgados y de la Fiscalía por su hasta ahora presunta autoría en estos delitos.