•  |
  •  |

Un operativo antinarcóticos realizado la tarde del sábado en el municipio de Acoyapa, dejó como resultado la incautación de 12 paquetes de heroína con un peso de cuatro kilos con 63 gramos y dos personas detenidas.

Agentes antinarcóticos de Managua, apoyados por la Policía de Chontales, allanaron las habitaciones del hospedaje Chiriquí, en Acoyapa, y detuvieron a Edwin José Dávila Miranda, de 23 años, originario de San Lorenzo, Boaco, y a Freddy Zacarías, de 30 años, originario de Managua, quienes llevaban dos paquetes de droga en cada bota Konker.

En un tercer cuarto vacío encontraron otro par de botas con cuatro paquetes dentro, por lo que aún continúan rastreando la zona para encontrar a una o dos personas más, que se supone huyeron.

Para realizar la prueba de campo que determinara qué tipo de droga era, y el peso exacto, se esperó a un equipo investigativo de la DEA-Managua, quienes culminaron el trabajo la madrugada del domingo.

Ocupan 220 dólares y mil 640 córdobas

Según el comisionado Ramón Calderón Mena, segundo jefe de la Policía de Chontales, el trasiego de droga en zapatos es un nuevo modo de operar en la zona, sin embargo, es utilizado por el narcotráfico internacional. Con este cargamento, valorado en unos 200 mil dólares, se le dio un golpe fuerte al narcotráfico.

Los detenidos, procedentes de Costa Rica, trasladarían la droga a Estados Unidos o a Europa, donde el precio de ésta dobla su valor.

A los detenidos se les ocupó, además, pasaportes, 220 dólares y un mil 640 córdobas en efectivo, los cuales llevaban para uso personal.

El Departamento de Drogas de la Policía Nacional le venía dando seguimiento al cargamento desde San Carlos, y esperaron que se hospedaran en el Chiriquí para realizar el operativo y la incautación que dejó buenos resultados. Por su parte, la Policía pasará el informe al Ministerio Público para que presente la acusación ante el judicial correspondiente.