Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Desde que una ambulancia de la Cruz Roja esteliana fue dañada a pedradas y garrotazos, los socorristas dejaron de entrar a “La Montañita” para evitar nuevas agresiones.

La comarca La Montañita está ubicada a unos doce kilómetros al noroeste de Estelí.

Debido al excesivo consumo de licor, en “La Montañita”, se han registrado reyertas a balazos y machetazos que han dejado decenas de lesionados y muertos.

El último incidente en el que la Cruz Roja brindó asistencia, fue cuando Darwin José Hoyes Estrada se envenenó tomando un herbicida.

La familia del joven llamó a los socorristas por medio de teléfono móvil y éstos se presentaron al lugar, pero fueron salvajemente agredidos por un grupo de borrachos que, fuera de sí, empezaron a insultar a más no poder a los cruzrojistas para finalmente agredirlos a golpes.

Por ello, el director ejecutivo de la Cruz Roja en Estelí, licenciado Mario José Vega Benavides, junto a varios miembros del Consejo Departamental de la benéfica entidad, decidieron no continuar prestando servicios en esa comunidad mientras ocurran tales agresiones.

Vega responsabilizó a las personas que agreden a los cruzrojistas, por los decesos que pudieran ocurrir por falta de atención.