•  |
  •  |

Con desprendimiento de los labios, politraumatismo, laceraciones, golpes en el tórax y en la columna vertebral, y trauma craneoencefálico, resultó David Efraín Munguía Valle, de 24 años, quien reside del bar Los Ángeles cuatro cuadras y media abajo, en el reparto Santa Patricia de Chinandega.

El chinandegano, en estado de ebriedad, manejaba una bicicleta montañera con dirección a la ciudad de El Viejo, cuando fue arrollado por Remigio Ortiz, de 43 años, conductor del taxi Atos, crema, placas T17011 propiedad de Francisco Urroz.

El percance ocurrió a las nueve de la noche del sábado último a la altura del puente del río Chiquito sobre la carretera Chinandega-El Viejo, cuando de acuerdo con el taxista, que manejaba a velocidad moderada de El Viejo hacia Chinandega, el ciclista quien iba en sentido contrario, hizo zigzag y se le cruzó.

Munguía Valle fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega hacia el Hospital España donde se recupera.

Lesiones culposas por colisión

Mientras tanto, el taxista resultó con lesiones leves en un dedo de la mano derecha, y es investigado por la Dirección de Tránsito de Chinandega, quien tipificó el caso como lesiones culposas ocasionadas por una colisión.

Máximo Pablo Avendaño Munguía, quien reside del juzgado dos cuadras abajo en la Colonia Bananera de El Viejo, padre del lesionado, dijo: “Debe ser que iba para mi casa. Yo siempre lo regaño porque maneja esa bicicleta”.

Mientras tanto, una hermana del accidentado aseguró que éste salió a las siete de la noche del sábado presuntamente a tomar licor. David Efraín, está con el rostro desfigurado y no ofreció su versión del hecho.