•  |
  •  |
  • END

El juez suplente Segundo Penal de Audiencias, José Luis Aráuz, excarceló a cuatro jóvenes que el 16 de mayo fueron capturados vestidos como mujer en el sector del Camino de Oriente, después de que supuestamente intimidaran y robaran a Jorge Francisco Carrión Sella, de 48 años.

“Los cuatro acusados me han manifestado que están enfermos”, dijo el abogado Carlos Palacios Martínez, quien pidió al juez que ordene al Instituto de Medicina Legal que valoren a José Antonio Flores López, de 22 años; Maynor Javier López García, de 29; Miguel Antonio Zamora Santana, de 22, y a Carlos Francisco Estrada Robleto, de 24.

El juez dio cabida a la solicitud del abogado y les revocó a los acusados la prisión preventiva por la presentación periódica con custodia una vez a la semana. Además, les prohibió comunicarse con la víctima y testigos, salir de Nicaragua, visitar cantinas o el lugar de los hechos.

Aráuz advirtió a los procesados que si incumplen las medidas, volverían a la cárcel, sitio al que llegaron por denuncia de Carrión, quien explicó ante la Policía que iba pasando por el Camino de Oriente, cuando se detuvo frente al gimnasio, momento que fue interceptado por los cuatro travestis armados de un cuchillo y piedras, quienes se le habrían subido al vehículo que conducía.

Según las pruebas que presentó la fiscal Fabiola Mendoza para ir a juicio este 21 de julio, Flores López aparentemente se encargó de colocarle un cuchillo en la garganta a la víctima, mientras Maynor Javier López vigilaba para que los otros dos acusados despojaran a Carrión de su cartera con 510 córdobas, una tarjeta del Casino Palm, el celular valorado en 490 dólares, los lentes de 600 dólares y una cadena de oro de 18 quilates de 200 dólares.

Un testigo que estaba saliendo del gimnasio, dio parte a los vigilantes del sector, quienes ayudaron a la víctima y llamaron a la Policía, que finalmente capturó a los sospechosos, a quienes se les ocupó todos los objetos robados y el cuchillo de cocina con que habrían intimidado a la víctima.