•  |
  •  |
  • END

A los forenses del Instituto de Medicina Legal, IML, dejó la Policía Nacional establecer si Israel Ismael Martínez Pantoja, de 76 años, murió a consecuencia de atropellamiento vehicular o por una caída.

La decisión fue tomada por el jefe de Tránsito en Ciudad Sandino, subcomsionado Iván Estrada, tras los señalamientos de supuesta parcialidad policial formulados por los familiares del anciano, quien expiró en el Hospital “Lenín Fonseca” el pasado lunes, después de cinco días de agonía.

El subcomsionado Estrada dijo que la confusión sobre las circunstancias en que murió el anciano se origina porque los familiares avisaron del hecho a la Policía hasta el 21 de mayo, un día después del percance.

Según Estrada, el anciano Israel Martínez perdió pie al subir a la acera de su casa, al mismo tiempo que iba pasando la camioneta conducida por Julio Somoza, quien es vecino de la víctima.

Sin embargo, la posibilidad de que los forenses determinen cuál fue la causa del accidente es poco probable, porque los familiares del septuagenario se opusieron a su traslado al Instituto de Medicina Legal. Por el contrario, los parientes de Martínez Pantoja acusaron a las autoridades policiales de Ciudad Sandino de haber dado por perdida la primera denuncia que presentó uno de los hijos del anciano.

Esta versión dada por Israel Francisco Martínez, uno de los hijos del fallecido, fue negada por el subcomisionado Estrada, quien agregó que ellos proseguirán con las investigaciones, pese a la negativa de los familiares a que se haga la autopsia.