•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Un conductor originario de Masaya fue capturado la tarde del lunes en la ciudad de Rivas, al detectársele que trasegaba desde Costa Rica 43.7 kilos de cocaína.

La droga fue encontrada dentro de tres bolsos que iban en el interior del cabezal placas MY501, conducido por el masaya identificado como Víctor Manuel Reyes González, de 45 años.

Según el comisionado mayor Carlos Espinoza, Jefe de la Delegación Departamental de Rivas, el “quiebre” se dio a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 112 y medio de la carretera Rivas-Peñas Blancas. El operativo fue el resultado de un trabajo de seguimiento que vienen dando al narcotráfico. De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Policía, en el operativo también fueron detenidos los rivenses Mauricio José Balmaceda, residente en el barrio San Isidro, de esta ciudad, y Néstor Efraín Domínguez Pereira, de 48 años, quien habita en la comarca Pica Pica, del municipio de Potosí.

Sin embargo, estos últimos podrían quedar en libertad ya que alegan que viajaban al raid. El mismo Reyes González confirmó a la Policía que les había dado el “aventón” y que desconocían que trasegaba droga.

Reyes González habita en el Reparto Fátima, de la ciudad de Masaya, y trasladaba desde Costa Rica una carga de 3,610 láminas de zinc que entregaría en Managua a la empresa Metalic S.A.

La versión del conductor es que estando en Costa Rica prestó el pesado vehículo a un panameño, y cuando se lo regresaron notó que estaban los tres bolsos, pero asegura que desconocía que en ellos iban los 37 paquetes de cocaína.