•  |
  •  |
  • END

El exceso de velocidad es presumiblemente la causa fundamental del vuelco de un autobús que cubre la ruta Managua-La Paz Centro, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Nueva a León.

A consecuencia de la volcadura de la unidad de transporte colectivo, donde viajaban al menos 50 pasajeros, 19 resultaron lesionados, de los cuales 12 fueron trasladados al Hospital “Lenín Fonseca”.

Las ambulancias de los bomberos y la Cruz Roja también trasladaron a otros siete lesionados al Hospitalito de Ciudad Sandino.

El doctor Luis Moraga, jefe de la Sala de Emergencia del Hospital “Lenín Fonseca”, dijo que ninguno de los accidentados llevados a ese centro asistencial presentaba lesiones de gravedad.

“Todos los lesionados lo que presentan eran golpes y fractura leves”, aseguró el doctor Moraga. Entre los trasladados al “Lenín Fonseca” está la niña Verónica Isabel Corea González, de dos años.

Cruzado en la vía

El accidente se produjo cuando el bus conducido por Luis Vega García, de 33 años, que circulaba de sur a norte, comenzó a girar hasta quedar volcado sobre la vía contraria, en dirección este-oeste, tras pasar un bulevar en el que arrancó un poste del tendido eléctrico.

Según la versión del chofer del autobús, él perdió el control del autobús cuando se estacionó en un lugar indebido una camioneta blanca, pero los pasajeros, que en su mayoría son comerciantes originarios de Nagarote, y las autoridades policiales, consideran que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

“Él dice que circulaba a 50 kilómetros por hora, pero a esa velocidad no se hubiera volcado al frenar”, consideró el inspector Hollman Pacheco. Cristina Zapata, quien viajaba como pasajera en el autobús placas LE 095, dijo que Luis Vega manejaba a alta velocidad y probablemente eso provocó el accidente. Al momento del hecho, sobre esa parte de la carretera caía una torrencial lluvia, al igual que en gran parte de la capital.

Personal de una ambulancia de la Cruz Roja, que se dirigía a auxiliar a los accidentados, también sufrió un accidente dos kilómetros antes de llegar al lugar del percance. En este hecho resultaron levemente lesionados el camillero y el chofer de la ambulancia.