•  |
  •  |
  • END

La captura de Marcelino José Jarquín y de un hermano de éste, de iniciales E. H. J., amplía a una tercera generación el historial delictivo de una familia que reside en el Mercado Oriental.

Junto al adolescente de iniciales E.H.J. y Marcelino Jarquín, también fueron capturados Cristhian Iván Jirón y Jordan Junior Pérez, alias “El Chirizo”, y otro adolescente de 14 años.


Los primeros están condenados
Otros dos miembros de la familia Jarquín, quienes pertenecen a la primera generación, purgan penas por diversos delitos en la cárcel Modelo, de Tipitapa, reveló el capitán Santiago Cruz, Jefe de Auxilio Judicial de la Estación Cuatro de Policía.

“Johnny Jarquín está preso en la Modelo por un homicidio que cometió, y Máximo Jarquín cumple sentencia por diversos robos con intimidación”, agregó la fuente policial.

Tanto ha trascendido la fama de esta familia, que el andén donde viven sus miembros, cerca de la Iglesia El Calvario, en el Mercado Oriental, es conocido como “El Callejón de los Jarquín”.


Eran el azote
La captura de los miembros de la tercera generación de los Jarquín se debe a que se habían convertido en el azote de comerciantes y compradores en el sector de El Calvario y la Jabonería América, dijo el segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía, comisionado Edgard Sánchez.

“Lo que desbordó el vaso de la paciencia fue que el pasado domingo realizaron dos robos con intimidación de forma simultánea”, aseveró el jefe policial.

Según los registros policiales, en el transcurso del año se contabilizan 18 denuncias por robos que son atribuidos a los Jarquín y sus compinches.

Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición sólo dos de casi 20 afectados se habían presentado a reconocer a estos sujetos, considerados por la Policía como delincuentes de alta peligrosidad.