Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La Policía del municipio de La Dalia logró meter en las celdas al sujeto José Santos Pérez Sevilla, de 22 años, quien cuchillo en mano supuestamente violó a dos niñas de tres y siete años, en la comarca Peñas Blancas.

Según las investigaciones, José Santos se presentó a una vivienda ubicada en la Hacienda El Rosario, y sólo encontró a un niño de nueva años y a sus dos hermanitas. El acusado amenazó con matar a los menores si gritaban, por lo que agarró a la niña de tres años, la metió a un cuarto de la casa y la abusó sin importarle los gritos de la pequeña. Acto seguido se llevó a un campamento a la otra menor y también la violó.

Pérez Sevilla, después de haber abusado de las niñas, se dirigió a la Hacienda El Trébol, donde laboraba, y fue capturado por los agentes policiales. Las dos niñas fueron trasladas al Hospital “César Amador Molina”, para ser intervenidas quirúrgicamente, pues sufrieron lesiones severas a causa del abuso.

Abusada y abandonada
De igual manera, una joven de 19 años fue violada y luego abandonada en un potrero, con las manos atadas a la espalda, por lo que ahora la Policía rastrea al abusador.

La denuncia la interpuso la señora de iniciales T.I.L., residente de una comarca en el municipio de Matiguás, quien dijo que desde el 16 de mayo su hija había desaparecido, y fue hasta el 22 que la encontró, atada con las manos a la espalda, en los potreros del productor Sergio Siles. Si la madre no hubiera localizado a la muchacha, ésta podría haber muerto.

La joven relató a su mamá que el viernes 16 de mayo se había quedado de ver con Dermis Siles Murillo. Al llegar a la cita, éste la llevó a los potreros, donde se quitó la camisa y la amarró de las manos; luego la violó en varias ocasiones y se marchó, dejándola abandonada a su suerte.