Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ladrones “frijoleros”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por robar frijoles, tres ciudadanos están en las incómodas celdas de la Policía del municipio de La Dalia, tras ser capturados cuando trasladaban el producto a bordo de un bus, con destino a Matagalpa.

Adrián Sáenz Mairena, de 26 años, Franklin García, de 26, y Jairo Sáenz Mairena, de 25, fueron capturados cuando trasladaban diez quintales de frijoles que le habían robado al ciudadano Guadalupe Ruiz, residente en la comarca Peñas Blancas, La Dalia.

El afectado dijo a la Policía que los antisociales penetraron a su casa, aprovechando la madrugada. Los agentes policiales se movilizaron rápidamente y recuperaron el botín, valorado en 13 mil córdobas.

Policía esteliana restringe visitas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una serie de medidas de control para ingresar a las instalaciones de la delegación departamental de la Policía puso en práctica el nuevo jefe de la entidad de seguridad pública, entre las cuales está el registro con sus datos personales y mostrar la cédula.

En tiempos de la jefatura del comisionado mayor Pedro Denis Morales, hace tres años aproximadamente, la Policía endureció dichas medidas en Estelí, pero los jefes subsiguientes flexibilizaron tales medidas.

Todo porque en los amplios terrenos donde está la delegación, en el período de la jefatura del comisionado mayor Leonardo Vanegas, la Policía creó un campo de fútbol donde los niños y adolescentes se recreaban, y era tedioso estar registrando a los menores que entraban y salían.

El campo deportivo fue instalado como parte del fortalecimiento Policía y comunidad. Pero ahora no sólo los civiles y demás funcionarios que deseen entrar a esa delegación van a ser registrados en un control, sino también los policías deberán llenar una hoja con entrada y salida.

Eso, según el comisionado mayor Otilio Duarte, actual jefe policial, para llevar un control de las personas que visitan la institución y aplicar mayores medidas disciplinarias a los miembros de la entidad.

Agresión gratuita
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana capturó al sujeto Álvaro Ulises Rodríguez, por ser el autor de las lesiones graves que sufrió Luis Alberto Benavides González, en el barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad.

La denuncia fue presentada ante la Policía por Marcia Benavides González, hermana del afectado, quien dijo desconocer los motivos por los que Rodríguez lo apuñaló. Mientras que el joven Carlos Ariel López Tórrez denunció en la Policía que un tal José le robó su bicicleta mientras él se encontraba trabajando en una empresa tabacalera.

En tanto, Edgard Alí Carrasco se presentó ante la Policía esteliana para denunciar que en “un abrir y cerrar de ojos” elementos desconocidos le robaron su bicicleta. El afectado, quien vive en el barrio “José Santos Zelaya”, dijo que dejó por algunos minutos su medio de transporte en la puerta de una pulpería, y cuando regresó, los delincuentes se la habían robado.

Nervios delataron que tenía marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Holman García Hernández fue capturado por una fuerza policial, al ser descubierto con 4.2 gramos de marihuana. La detención ocurrió en el barrio “Oscar Gámez”, según dio a conocer el portavoz de la Policía esteliana, teniente Abel Herrera.

El hombre caminaba de forma sospechosa por la calle, y al observar la presencia de los uniformados se mostró nervioso.

Los miembros de la patrulla policial lo registraron y fue en ese momento que le encontraron en la bolsa trasera izquierda del pantalón la droga. El caso fue remitido a las autoridades competentes.

Bus arrolla a jovencitas ciclistas
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
Las jóvenes Karla Patricia Benavides Aguilar y Arely Marcelina Centeno Cruz, de 15 y 18 años, respectivamente, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad esteliana de Condega.

Ambas sufrieron heridas y golpes al cruzar la vía Panamericana, a bordo de una bicicleta conducida por la Karla Patricia, quien no tomó las precauciones debidas, por lo que interceptó el paso a un autobús que circulaba de norte a sur, el que las impactó.

El autobús blanco, placas NS21, de Transporte Ortez, es el involucrado en el accidente, y era conducido por Vicente Alonso Zapata Sierra, quien realizó maniobra evasiva, tratando de evitar el accidente, pero de todas formas impactó a las jovencitas.

El conductor fue detenido por la Policía y ocupado el vehículo para ser remitido a las autoridades competentes. De igual manera se recupera José Benito González Talavera, quien también sufrió un accidente de tránsito en la zona urbana de Condega, sobre el tramo de la Carretera Panamericana. González Talavera resultó afectado luego que el automotor en que viajaba fue impactado por una camioneta roja, sin placas, conducida por Saúl López Osegueda.

Efectivo allanamiento antidrogas
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasaron las autoridades policiales estelianas a Marcelo Antonio Castillo Velásquez, de 18 años, por tenencia ilegal de estupefacientes. Con previa orden judicial, la Policía esteliana informó que los miembros de una patrulla realizaron un allanamiento en la casa de la señora Lilliam Zulema Velásquez Rivera, y allí encontraron a Marcelo Antonio con 37.7 gramos de marihuana.

Según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía esteliana, la marihuana estaba empacada en dos paquetes protegidos con bolsas plásticas.