•  |
  •  |

Norman Francisco Rojas Roiz, alias “Juan Calzón”, fue declarado culpable por robo con violencia, lo que generó un escándalo de parte de sus familiares en el Juzgado Cuarto Penal de Juicio de Managua, este lunes.

El juez Jaime Alfonso Solís hasta contempló la posibilidad de mandar a detener tanto a la mamá como a las hermanas del condenado, ya que intentaron agredir, y hasta amenazaron a la víctima del robo y a los miembros de la familia que también lo acompañaban.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de que el jurado de conciencia leyera el veredicto de culpabilidad.  
“Si a mí o a mi familia le sucede algo, es responsabilidad de estas personas”, dijo la víctima del robo al salir del juzgado, custodiada por agentes policiales.

“Juan Calzón” fue acusado de haber despojado de su cartera a una habitante de la Colonia “Francisco Morazán”, sin embargo, la víctima logró reconocerlo en el forcejeo, lo que fue determinante al momento del juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando la afectada se disponía a ingresar a su residencia. Además de la afectada, dos testigos identificaron a “Juan Calzón” como el autor del robo.

Fiscalía pide siete años

En el debate de la pena, el representante del Ministerio Público solicitó siete años de cárcel para “Juan Calzón”, tomando en cuenta que el monto del robo supera los cinco mil córdobas.

El fiscal también solicitó esa pena debido a que el condenado durante el juicio amenazó a uno de los testigo, aprovechando que gozaba de la medida cautelar de arresto domiciliar. La denuncia fue interpuesta en el Distrito Dos de la Policía.
Por su parte, el defensor público que ejerció la defensa de “Juan Calzón” le solicitó al judicial una pena de tres años. El juez Jaime Alfonso Solís citó a las partes para leer la sentencia mañana ocho de noviembre.

Con la condena de “Juan Calzón”, la Colonia “Francisco Morazán” y sus alrededores descansarán por algunos años de este sujeto, ya que en los últimos tiempos se había convertido en el azote del sector, junto a otro sujeto que le apodan “El Pulmón”.