Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

BLUEFIELDS, RAAS
Un ciudadano canadiense de 52 años, identificado como Mitchell Leavre, fue detenido la tarde del jueves en Bluefields por soldados de la Fuerza Naval, cuando en una inspección de rutina le encontraron unos paquetes adheridos al cuerpo que contenían heroína.

El jefe del Distrito Naval del Atlántico (DNA), capitán de navío Francisco Vallejos, detalló que ya tenían información de Inteligencia sobre un extranjero sospechoso que abordó el barco Río Escondido, cuando salía de Corn Island hacia El Rama, con escala en Bluefields.

“A las tres y media de la tarde atracó el Río Escondido en Bluefields, e inmediatamente los soldados realizaron una inspección al canadiense, al que le encontraron los paquetes que contenían 3 mil 280 gramos de una sustancia blanca, y cuando un perito de la Policía la sometió a una prueba de laboratorio, resultó ser heroína”, explicó Vallejos.

El jefe castrense señaló que los documentos del canadiense están en regla y se presume que venía de Brasil y había entrado a territorio nacional por Corn Island, el 24 de mayo.

El divulgador de la Policía de la RAAS, capitán Danilo Urbina, informó que Leavre quiso justificar diciendo que la heroína que portaba en su traje tipo “buzo” (deportivo), era medicina para su consumo personal.

Urbina explicó que el expediente de Mitchell Leavre está en poder del Ministerio Público y que en las próximas horas se presentará la respectiva acusación en el Juzgado de Audiencias de Bluefields, donde se encuentra recluido el canadiense.