Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Condenan a dos abusadores de menores
José Luis González / LEÓN
Luis Enrique Castillo Mendoza, de 27 años, del municipio de Nagarote, fue condenado a 18 años de prisión por la violación a una niña de 12 años.

La víctima denunció ante las autoridades policiales que era abusada sexualmente desde cuatro años atrás por Castillo Mendoza, quien la amenazaba con matarla, al igual que a sus hermanas.

También fue condenado a 13 años de presidio el sujeto Francisco Antonio Vílchez, de 33 años, del municipio de León, por haber violado en repetidas ocasiones a una niña de 13 años.

La menor en su declaración ante las autoridades, aseguró que desde los cinco años había sido abusada sexualmente por su vecino, Francisco Antonio.

Ejército destruye explosivos
José Luis González / LEÓN
Una granada y 13 morteros de 82 milímetros, que fueron desenterrados en la delegación policial sectorial de Sutiaba, en León, fueron destruidos por el Ejército y el Departamento de Armas, Explosivos y Municiones, DAEM, de la Policía en la comunidad La Pellejera, en el sector suroeste de León.

El mayor Manuel Segura Mojica, jefe del Cuerpo de Ingenieros del Segundo Destacamento de Señalización en el Ejército, expresó que a través de una inspección técnica efectuada en el lugar del hallazgo se descartó que existan más artefactos explosivos enterrados.

Lesionados dos menores que viajaban en carreta
José Luis González / LEÓN
Dos menores de edad, que viajaban a bordo de una carreta, resultaron lesionados al ser impactados por un automóvil verde, Suzuki, placas LE02490, y conducido por Arnoldo Jesús Carcache.

La Policía informó que en el kilómetro 92, sobre el by pass, en la entrada principal del barrio “Óscar Pérez”, se encontraba estacionada una carreta halada por semovientes cuando de repente fue impactada por el automóvil que circulaba de norte a sur.

Los menores presentaban golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, de León, en donde recibieron asistencia médica.

Vuelco por explosión de llanta
José Luis González / LEÓN
La camioneta blanca, Chevrolet, conducida por Juan Ramón Pérez Medina, de 29 años, se volcó en el camino que conduce a la comunidad El Tololar, en el sector noreste de León, dejando como saldo a siete personas lesionadas.

El accidente se produjo por exceso de velocidad y la pinchadura de la llanta delantera izquierda del automotor.

Los lesionados son Omar Antonio Santana Aráuz, de 32 años; Ernesto José Mairena Hernández, de 28; José Daniel Ruiz Espinoza, de 14; Greydy Ramírez Chávez, de 11, y Eduardo José Santana, de 10 años, los que fueron trasladados con golpes, fracturas y excoriaciones en distintas partes del cuerpo hacia el Hospital Escuela de León.

Apuñalan a universitario en Guadalupe
José Luis González / LEÓN
Sujetos aún no identificados interceptaron a Luis Octavio Díaz Rueda, de 17 años, oriundo del barrio Guadalupe, en León, le robaron su billetera y posteriormente le asestaron una puñalada en la tetilla izquierda, cerca del corazón.

La víctima retornaba a su casa, en horas de la noche, después de visitar a su novia.

Varios jóvenes que circulaban por el sector auxiliaron a Luis Octavio y lo trasladaron en estado de coma al Hospital Escuela de León.

En el mismo sector, otro ciudadano fue agredido supuestamente por los mismos antisociales. Los habitantes de Guadalupe solicitan a la Policía que realice mayor patrullaje y vigilancia en el parque del templo y en el sector de la Cuarta Sección.

Mujer detenida con droga
José Luis González / LEÓN
Sonia María Martínez Téllez, de 23 años, originaria del municipio de León, fue detenida por las autoridades policiales con 4,845 gramos de cocaína, en presencia del fiscal auxiliar Rafael Dolmus y por orden judicial de allanamiento, secuestro y detención emitida por el juez José Daniel González Balladares, del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia de lo Penal.