Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Efectivos de la Policía esteliana capturaron a Pedro Pablo Gutiérrez, de 29 años, luego que armado de una pala metálica por poco “despachó de este mundo” a su hermano Byron, de 28 años.

Según un informe policial, los hechos ocurrieron en el barrio Estelí Heroico, de esta ciudad, cuando en estado de ebriedad Pedro Pablo se presentó a su casa violento, golpeó fuertemente las puertas e insultó a sus padres, quienes se sintieron amenazados.

Fue en ese contexto que Byron intervino para evitar mayores problemas, pero Pedro Pablo no quiso entrar en razón y lejos de contener su furia, la emprendió en contra de su hermano menor, casi hasta emular la tragedia bíblica de Abel y Caín.

Nada podían hacer sus padres con el energúmeno, pero vecinos del lugar y otros familiares, al observar que Byron estaba sangrando profusamente de una herida que le provocó su hermano, solicitaron la intervención policial. El herido fue llevado al hospital y el pleitista ebrio a la cárcel.


Imitador de Andrés Castro
Y es que Estelí parece ser la ciudad de los imitadores de personajes históricos o bíblicos, porque por otro lado, al estilo del héroe Andrés Castro, quien hace más de un siglo y medio derribó a un filibustero en la Batalla de San Jacinto; un joven esteliano derribó de una tremenda pedrada a otro, con la diferencia que en esta ocasión el lesionado no es invasor ni extranjero.

Según un informe dado a conocer por el teniente Abel Antonio Herrera, los hechos sucedieron en el barrio 14 de Abril. El joven detenido fue identificado como Juan Carlos García Rosales, de 22 años.

Supuestamente, García Rosales, sin discusión o problema previo, lanzó la piedra contra la humanidad de Pedro Antonio González Vanegas, de 20 años.

Ese hecho le provocó lesiones graves al afectado en el área de la nariz.