• |
  • |
Una cerveza casi le cuesta la vida

Lésber Quintero / RIVAS
Haber aceptado una cerveza de un desconocido casi le cuesta la vida al joven Denis López Guadamuz, de 19 años, ya que después de saborear la “amarga”, el extraño lo agredió con un arma blanca, al punto de dejarlo con las vísceras expuestas, para aparentemente robarle la bicicleta. La denuncia del suceso, ocurrido la noche del domingo, la interpuso ante la Policía de San Jorge el señor Antonio López Bello, quien se identificó como tío de la víctima. Según el denunciante, su sobrino llegó a su casa a las dos de la tarde y “se instaló” a ingerir licor con él, luego se les sumó un ciudadano al que sólo conocen como Carlos, quien se hizo acompañar de un desconocido. Posteriormente, a las cinco de la tarde, López Guadamuz salió en su bicicleta con el desconocido, y una hora después regresó a la casa de su tío sin la bicicleta y con cinco estocadas, dos de ellas en el abdomen, que le dejaron las vísceras fuera de la cavidad abdominal. López Guadamuz explicó desde la cama en la cual se recupera en el hospital de Rivas, que cuando salió de la casa de su tío fue porque el extraño lo invitó a tomarse una cerveza, “y cuando regresábamos a la casa el tipo me atacó al pasar por el cementerio de San Jorge, y yo, para que no me rematara, huí a una casa vecina”, recordó el joven. Según el lesionado, el desconocido aprovechó que él se detuvo para orinar, y sin decirle nada le asestó las cinco estocadas, e incluso al refugiarse en la casa vecina, lo siguió, pero luego se marchó con la bicicleta. Doña Dilma Guadamuz, madre del lesionado, dice que su muchacho vive con ella, en el barrio 29 de Mayo, de la ciudad de Rivas, y el día de los hechos salió desde la siete de la mañana a dejarle un cerdito a su tío, en San Jorge, y que fue hasta en horas de la noche que se enteró del incidente.

Dos detenidos por robar motor

Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Como sospechosos de un robo con fuerza están detenidos en las cárceles de Jinotepe los sujetos Gustavo Adolfo Méndez Blandino, de 39 años, y Juan Reinaldo Mejía Solórzano, de 29. A ambos se les achaca la sustracción de un motor de arranque para vehículo Toyota, valorado en varios miles de córdobas. El hecho, según la denuncia, tuvo lugar en el barrio San Antonio, de Jinotepe, después que los supuestos maleantes se metieron a una vivienda próxima a la sucursal de La Curacao, de donde sustrajeron el artículo.

Rateros no corrieron lejos

Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Miguel Tardencilla García, originario de Diriamba, denunció que fue víctima de cuatro malandrines que lo despojaron de su billetera, en la que guardaba 600 córdobas. Luego de las investigaciones, la Policía detuvo al sujeto Israel de Jesús Aguirre Flores, a quien encontraron la billetera, así como un teléfono celular propiedad del joven denunciante. En Santa Teresa, mientras tanto, fue arrestado Luis Antonio Campos Cajina, de 52 años, acusado de haber robado en la Escuela San Francisco de esta ciudad. Supuestamente, el sujeto cargó con una mochila, una cocina de tres quemadores y provisión que estaba en el centro, según se lee en la denuncia que interpuso el director del colegio tereseño.

¡Qué mal amigo!

Lésber Quintero / RIVAS
El haber usado el nombre de un amigo para comprar una motosierra le resultó “caro” al ciudadano rivense Pedro Rafael Montano Espinoza, ya que ahora su amigo se niega a darle el aparato, porque aparece como adquirido por él, por lo que el afectado optó por denunciarlo ante la Policía, por el delito de estafa. Según la denuncia, el tres de febrero de este año, Montano Espinoza le solicitó a José Rafael Altamirano Alemán que le sacara al crédito una motosierra valorada en 7,700 córdobas, la cual le cancelaría en cuatro cuotas. Sin embargo, Montano Espinoza se sorprendió cuando canceló el artículo, ya que su amigo le manifestó que la máquina era de él, porque estaba a su nombre.

Caen tres robacables de Ometepe

Lésber Quintero / ISLA DE OMETEPE, RIVAS
La Policía del municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, puso tras las rejas a tres sujetos señalados como autores del robo de cables eléctricos en el sector de la comarca de Esquipulas. Los detenidos son Erick Cruz Rodríguez, de 21 años, Norlan Alberto Fuentes, de 24, y Jairo Antonio Flores, de 30. La Policía afirma que los tres detenidos sustrajeron la madrugada del martes 65 metros de cables de la caja de energía eléctrica del parque de Esquipulas, al igual que un tubo galvanizado.

Dejan vivienda sin lavadora

Lésber Quintero / Rivas
Sujetos desconocidos se metieron la madrugada de este lunes a una casa de la ciudad de Rivas, para sustraer una lavadora automática. El robo se dio del Hotelito Cruz de España una cuadra al sur, y el afectado fue Jairo Antonio Parrales Rodríguez, quien reveló en su denuncia que a la hora del robo la vivienda estaba sola, lo cual fue aprovechado por los cacos para violentar la cerradura de la puerta y llevarse la lavadora.