Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Cornelio Rivas Godoy fue capturado por autoridades policiales estelianas, luego que sustrajera un bolso propiedad de José Dionisio Oviedo, el que contenía 141 mil 90 córdobas.

El ladronzuelo fue capturado en un predio cercano a la estación gasolinera Shell Estelí, tras la denuncia del afectado, quien detalló que había dejado el maletín con el dinero en el camión Mercedes Benz, blanco, placas NS-1830, bajo el cuido del ahora detenido.

Según versiones del denunciante, él dejó el dentro del camión estacionado, confiado en la responsabilidad de Cornelio Rivas; pero al regresar le preguntó por el dinero y éste, lejos de contestarle, lo ofendió, lo agredió con un cuchillo, luego se sacó de sus bolsillos 19 mil 500 córdobas y le gritó que ya no tenía más.

El perjudicado dio aviso a la Policía esteliana, la que ejecutó la captura. El caso es documentado por la Policía para luego ser remitido a las autoridades competentes.


Asaltó a una dama
Asimismo, en Condega, detectives de la Policía trabajan sin descanso para dar con el paradero de un maleante que robó cerca de seis mil córdobas, y documentos de identificación personal de la señora Vilma Saraí Espinoza Matute.

La afectada, quien reside en el Barrio El Esfuerzo, denunció que cuando caminaba por una calle de la zona central de la ciudad de Condega, un sujeto desconocido le arrebató de la mano su cartera negra con 5 mil 882 córdobas, y documentos de identificación personal.

A la perjudicada ni tiempo le quedó de volver a ver a su agresor, ya que éste, luego de robarle su cartera, salió a toda prisa. En Condega, la Policía también investiga un hecho ocurrido en las instalaciones del Juzgado Local, donde en horas de la noche delincuentes desconocidos intentaron destruir la cerradura de la puerta principal del edificio, para penetrar a robar.