•  |
  •  |
  • END

ISLA DE OMETEPE

Un nicaragüense que fue deportado de los Estados Unidos por múltiples procesos legales que enfrentó cuando era miembro de una pandilla, fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Altagracia, de la Isla de Ometepe, tras encontrársele 17 gramos de marihuana, según versión de la Policía antinarcóticos del departamento de Rivas.

El ex miembro de la pandilla “Fuerza Latina”, que operaba en Florida, fue identificado como Allan Sacasa Darrel, de 32 años, quien luce el cuerpo con una variedad de tatuajes. De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Sacasa Darrel se dedicaba a expender droga en el parque de Altagracia y en la entrada del Cementerio de dicho municipio, por lo que le venían dando seguimiento hasta dar con su captura.

El mismo Sacasa Darrel dijo a la Policía que es originario de Managua y a la edad de siete años se trasladó a los Estados Unidos.

Tres años después ya era parte de “Fuerza Latina”, y con el transcurso del tiempo se fue inmiscuyendo junto a miembros de dicha pandilla en problemas con la justicia por robos con fuerza, intentos de homicidio y hasta asesinatos.

Para 2002 fue deportado y regresó a Managua, pero en febrero de este año se trasladó a la Isla de Ometepe.


Otro capturado con droga
Otro que fue capturado en Ometepe con marihuana fue Bismark Mauricio Navas Mora, quien habita en la Comarca Esquipulas, del municipio de Moyogalpa.

Según el informe de la Policía Antidrogas, a Navas Mora lo capturaron la mañana del martes en el muelle de Moyogalpa, con 41 envolturas de bolsas plástica que contenían la “hierba mala”, con un peso total de 142.6 gramos.

Navas Mora, de 20 años, había salido del muelle de San Jorge en el Ferry que sale hacia Moyogalpa a las siete y media de la mañana; la Policía le iba dando seguimiento y los agentes sólo esperaron que bajara de la embarcación para capturarlo.