Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica

Un nicaragüense originario de la ciudad caribeña de Bluefields, quien con mucho esfuerzo había logrado reunir 800 mil colones (un mil 600 dólares aproximadamente) para enviarlos a su mamá, que habita en la localidad de El Rama, fue asesinado en su centro de labores, para robarle.

Freddy Castro Zamora, de 21 años, fue encontrado en su rancho, a pocos metros de la casa donde laboraba desde hace varios meses como peón de la construcción y vigilante por la noche, con un balazo en la cabeza y varias heridas provocadas por arma blanca, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, presume que el asesinato pudo haber ocurrido en horas de la madrugada y que pudieron ser personas conocidas, porque no había rastros de violencia en el lugar, ni los perros alertaron la presencia de extraños.

El infortunado, el pasado viernes, sacó del banco cerca de un mil 200 dólares, que sumados a los 400 que tenía reunía los un mil 600 dólares que enviaría a su mamá, quien estaba construyendo una casa, pero por razones sin explicar no los envió.

Sus compañeros de labores indicaron que el nicaragüense era muy trabajador y luchador, se llevaba bien con todos y dedicadamente enviaba dinero a su progenitora.


lmendoza@elnuevodiario.com.ni