Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Un joven embriagado llegó a su cuarto, se acostó y luego se desnucó al caer de una altura de cuatro metros y medio, según informaron sus familiares a la Policía Nacional.

Gabino Sánchez López, de 26 años, era el nombre del trabajador de la hacienda Las Nubes, del municipio de Matagalpa, quien llegó a eso de las nueve de la noche a la habitación que se le había asignado, la número uno, la que compartía con varios familiares, entre los que estaba su tío, Beatriz López García, con sus buenos tragos entre pecho y espalda.

Según las declaraciones de su tío, el joven subió al último camarote que está a una altura de cuatro metros y medio, y de pronto escucharon un golpe, pero nadie se levantó a ver. Fue hasta que don Beatriz se levantó a orinar en la madrugada, que se dio cuenta que su sobrino estaba muerto, ya que al tocarlo sintió que estaba tieso y helado.

La guardia operativa de la Policía Nacional, junto al forense, se dirigió al lugar de la tragedia, donde determinó que Gabino Sánchez López murió al recibir un golpe en la cabeza que lo desnucó.


Dos suicidios
Asimismo se conoció que un joven de 20 años se quitó la vida al colgarse con un alambre de un tubo aéreo que estaba a unos treinta metros de su casa, ubicada en el Barrio “Germán Pomares”, de la panadería Linda Vista una cuadra al este, en esta ciudad.

Henry Zamora, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se quitó la vida porque estaba deprimido, ya que un familiar cercano había fallecido meses antes.

La Policía se hizo presente al lugar del suicidio y se comprobó que no hubo mano criminal en el deceso de Zamora, ya que éste falleció por asfixia mecánica y no tenía huellas de violencia.

Otro que se quitó la vida fue el campesino Eric Daniel Artola Machado, de 32 años, quien se colgó con una sondaleza de una solera de la cocina de la casa de su padre, Francisco Artola Soza, ubicada en la Comarca El Ocote, en el municipio de Waslala.

El afligido padre dijo a la Policía desconocer por qué su hijo tomó la fatal decisión de quitarse la vida, pero se llevó tremendo susto al encontrarlo colgado de la solera.