•  |
  •  |
  • END

Por adelantado, varios presuntos ladrones vivieron este jueves su viernes 13, día y fecha de mala suerte en la cultura anglosajona, porque la Policía capturó a siete de ellos en distintos puntos de la capital.

En el la IV etapa del Reparto Schick, agentes de la Dirección de Patrullas de Managua capturaron a Bismarck Antonio Pérez, alias “Chespirito”, a quien la Policía le “calculó fríamente sus movimientos” al capturarlo cuando presuntamente, en compañía de Ronny García López, robaba cables del tendido telefónico en ese sector de Managua. Pérez y García ahora están presos a la Estación Cinco de Policía.


Apuñaló a ayudante de bus
A otro que “le cayó el guante” fue a Juan González Martínez, quien fue apresado después de agredir con un puñal a José Efraín Rosales, ayudante de un autobús de la ruta 101.

El supuesto delincuente abordó la unidad de transporte colectivo de donde fue la Pepsi, una cuadra al sur, pero a la siguiente parada, antes de llegar a Migración y Extranjería, sacó un cuchillo y realizó varios rayones en la frente y antebrazo izquierdo a Rosales.

Para suerte de Rosales y de los pasajeros que iban en el autobús, en ese momento pasaban por el sitio agentes de la Dirección de Patrullas de la Policía en Managua.


“La Chancha” y sus amigos
El jefe de Información y Análisis de la Estación Cuatro de Policía, capitán Wilfredo Valdivia, confirmó la captura de Erick Javier Toruño Torres, de 18 años, alias “La Chancha”, y de Winston Noel García Guzmán y Michael Yamil Zelaya Salguera, de la misma edad.

Los tres jóvenes son acusados de haber robado a un poblador del barrio El Tempisque o “Selim Shible”, 500 córdobas, 100 dólares, un reloj y un aparato Ipod valorado en 400 dólares.

Para la ejecución de este robo los tres jóvenes acusados de robo utilizaron una pistola Ceska, calibre 32, que está en poder de la Policía.

Otro que mañana deberá rendir cuentas ante la justicia es Rodrigo Eloy Carrión, acusado de haber robado un motor eléctrico, valorado en 3,500 córdobas, de una casa ubicada de donde fue el Cine Rex, dos cuadras al este.