Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

Especialistas de Investigaciones Criminales y detectives de la Policía esteliana, lograron determinar que Gema del Carmen Morales Rivera es la mujer que en horas de la medianoche del 23 de mayo del año en curso, utilizando una serie de artimañas, le dio una bebida con somníferos a un vigilante de la comuna de Condega, para luego cargar con una fuerte cantidad de dinero y con cuatro computadoras.

Gema del Carmen Morales, quien se encuentra detenida en esta ciudad, según las autoridades policiales, es conocida en el bajo mundo como “La Germana”, y reside en el Reparto Schick, de Managua, de La Ceiba una cuadra al oeste.

La mujer fue identificada como la que se presentó a las instalaciones de la Alcaldía municipal de Condega, y simulando desamparo, le pidió posada al guarda de seguridad, pero como éste se negó, le regaló una gaseosa con somníferos, que a su vez aceptó gustoso el hombre.

Cruz Antonio Olivas Gutiérrez, de 46 años, es el vigilante que quedó profundamente dormido durante casi 24 horas, lo que fue aprovechado por la mañosa para ingresar, probablemente con algunos compinches, a las oficinas de Recaudación, de donde sustrajeron las computadoras con todos sus accesorios, valorados en 2 mil dólares cada una, así como 21 mil 327 córdobas y 245 dólares en efectivo.

Un hombre que fue investigado como coautor del robo, fue liberado porque la Policía no pudo comprobar su participación, pero la investigación continuará.

A su vez, no se descarta que “La Germana” y sus compinches hayan cometido otros robos bajo el mismo modus operandi.