•  |
  •  |
  • END

JINOTEPE, CARAZO

Dos muertes en accidente de tránsito se registraron este fin de semana en el departamento de Carazo, y en ambos casos el común denominador fue la negligencia y la irresponsabilidad de los conductores involucrados en la tragedia.

En El Rosario, frente al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, perdió la vida el anciano Miguel Jerónimo Moncada Cuaresma, de 88 años, a quien de forma temeraria el conductor de la cooperativa de transporte Granma, Danilo Ruiz, quien conducía un bus azul placas 094-811, lo atropelló por la espalda y luego se dio a la fuga, aunque fue detenido luego por enardecidos pobladores, que lo entregaron a la Policía.

Un agente policial comentó que la víctima acababa de salir del templo mormón cuando fue catapultado sobre la cuneta, donde quedó con el cráneo destrozado. El forense Sergio Cano Espinoza dijo que la causa de muerte, efectivamente, fue un trauma craneal severo.

Según los peritos de la Policía, el conductor andaba con aliento alcohólico y manejaba como loco en las angostas calles del pueblo.

En el segundo accidente la víctima fue Arlan José Corea, de 25 años, quien fue atropellado cuando circulaba a bordo de una motocicleta, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Jinotepe-Nandaime, frente al Hospital Privado “Harmin”.

Por invadir carril

Un parte policial indica que Corea iba de norte a sur, cuando la camioneta Toyota, placas RI 0826, que guiaba Ramón Evenor Mayorga en sentido contrario, lo impactó.

El joven fue trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, pero por su estado grave fue enviado al “Antonio Lenín Fonseca” de Managua, donde ayer por la mañana expiró después de batallar por casi 12 horas contra la muerte.

El reporte de la Policía precisa que el chofer de la camioneta admitió que intentó aventajar a un furgón y no pudo retornar a su carril a tiempo.

El forense Sergio Cano Espinosa dijo que la muerte del jinotepino se debió a múltiples fracturas craneales.

La vocera de la Policía de Carazo, subcomisionada Marisol Aburto, confirmó que el conductor de la camioneta está detenido y tendrá que enfrentar juicio por homicidio culposo.