Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Culpable padrastro violador
José Luis González / LEÓN
Rodolfo Jesús Bonilla Meléndez, habitante del reparto “Todo Será Mejor”, en el municipio de León, fue encontrado culpable por violación en perjuicio de su hijastra, de once años, quien después de seis años consecutivos de ser intimidada y abusada sexualmente por él cuando estaba sola en la casa, decidió romper el silencio y denunciar ante las autoridades policiales el terrible drama que atravesaba. La sentencia condenatoria será dada a conocer este martes 17 de junio en horas de la mañana, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en el Complejo Judicial de León.

Cuatro lesionados en accidente
José Luis González / LEÓN
El exceso de velocidad y una mala maniobra ocasionaron que Denis Esaúl Icabalceta Pérez, de 23 años, conductor del vehículo rojo, Sedán, placas M028828, perdiera el control del automotor e impactara contra un pozo domiciliar en el sector del empalme Izapa, en el kilómetro 66 y medio en la Carretera León-Managua. En el accidente resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo Douglas Adolfo Icabalceta; Karina Silva Sevilla, de 17 años; Crisbel del Carmen Urbina Rivera, de 16, y el conductor Icabalceta Pérez. Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Arguello”, Heodra, en León, donde recibieron asistencia médica.

Bolas negras para agresores
José Luis González / LEÓN
Un Tribunal de Jurados declaró culpables por lesiones a Roberto Santiago Campuzano Montenegro y Kener Alberto Sáenz Espinoza, 19 años, oriundos del municipio de León. Las víctimas fueron identificadas como Danilo Martín Callejas Padilla y Harold Ernesto Blandón Morales, quienes presentan deformidad física permanente en sus rostros, cicatrices visibles y perturbación funcional en la vista producto de la agresión. La judicial dará a conocer la sentencia condenatoria este martes 17 de junio a las tres de la tarde.

Decomisan droga en Sutiaba
José Luis González / LEÓN
Eduardo José y José Emilio Lacayo Maradiaga, de 45 y de 47 años, respectivamente; Noel Benito Hernández Maradiaga, de 30 años, y un menor de edad, fueron acusados en los juzgados por comercializar marihuana y cocaína en el sector del “Lobito Bar”, en el barrio Sutiaba, en el municipio de León. Eduardo José y José Emilio escondían en las bolsas de sus pantalones 30 bolsitas plásticas transparentes con 50.62 gramos de marihuana y seis piedras crack de 0.35 gramos. Las autoridades policiales también retuvieron a Noel Benito Hernández Maradiaga, de 30 años, a escasos metros de los expendedores, y le encontraron 24 bolsitas con 34.45 gramos de marihuana.

Ladronzuelo tras las rejas
José Luis González / LEÓN
Después de arrebatarle violentamente una cadena de oro del cuello a Fernando Rivas Barreto, en el sector del Hotel Europa, en el barrio El Coyolar, Noel Lenín Calvo Calero, de 19 años, fue retenido por las autoridades policiales y será acusado en las próximas horas por robo con intimidación, pero aún falta detener al cómplice que huyó con la joya valorada en tres mil 500 córdobas.